Noticias
II Concurso ¿Quieres un 7.0 en Física?
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Mayo 2011
Leido 352 veces
Una interesante convocatoria ha realizado el Departamento de Ciencias a los alumnos de 8° a 3° medio para emular a Galileo, Einstein o Marconi.
Una interesante convocatoria ha realizado el Departamento de Ciencias a los alumnos de 8° a 3° medio para emular a Galileo, Einstein o Marconi.

Según señaló a este medio el profesor Juan Palma, la idea consiste en crear un video propio para demostrar algún experimento, ley o fenómeno físico relacionados con la Física de su nivel de estudios. Este material fílmico debe ser enviado al mail videofisica@hotmail.com (o entregarlo en un pendrive o CD) para darle derecho a participar.

El estímulo de una nota permitirá que participen un máximo de tres alumnos (as) de un mismo curso debiendo estar presentes en el video todos los integrantes del grupo.

Otros de los detalles que indican las bases son:

Duración del video de 2 a 4 minutos; originalidad; calidad de sonido, imagen y edición.

El Profesor Palma señaló que cada video participante será evaluado por profesores del Departamento de Ciencias del ISM. El equipo ganador recibirá un 7.0; el segundo lugar un punto y el tercer lugar 5 décimas. También, todos los seleccionados obtendrán su respectiva anotación positiva.

El plazo de entrega de los proyectos científicos vence impostergablemente el día viernes 24 de Junio.

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 337 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1227 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones