Noticias
El anverso y reverso de América Latina bajo la mirada del 4° Humanista.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Octubre 2011
Leido 425 veces
Descubrir el paisaje humano, geografía e historia de la América Latina no es tarea fácil. Sin embargo, hacerlo bajo la perspectiva de los <strong>Humanistas del Cuarto Medio A del ISM </strong>es abrir una ventana a un mundo pleno de riqueza y matices multiculturales que han conformado la historia a través de personajes, ciudades y lugares diametralmente opuestos de este- "nuestro"- territorio.
Hacerlo además de manera entretenida y significativa son otras palabras. Ese fue el desafío que se auto impuso este conjunto de alumnos cuando les correspondió trabajar este contenido de la mano de su profesora de Historia y Geografía, Isabel Inostroza Mellado.

De esa manera, luego de una presentación realizada magistralmente por los propios estudiantes se dispuso durante varios días una exposición en la biblioteca del colegio: allí se reencontraron personajes y sus biografías; se acercaron ciudades remotas y se aproximó una parte de la historia de Latinoamérica.

Paisaje, geografía e historia desplegado en el anverso de una hoja grácilmente suspendida y que en su reverso acotaba con interesante precisión información sobre el lugar que se visitaba o la persona con que nos reencontrábamos en este recorrido fotográfico y explicativo de la muestra.

Todo un acierto del Cuarto Medio A Humanista del ISM.




Fotografía: Francisco Contreras
Twitter: teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 38 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 362 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1061 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones