Noticias
ISM en "movimiento"
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
31 Marzo 2010
Leido 545 veces
Ciudad de contrastes es Curicó en estos días. A la destrucción de cientos de viviendas del centro de la ciudad se contrapone la apacible y tranquila vida de nuestros estudiantes quienes retomaron con bríos, a pesar de las fuertes réplicas, este nuevo año escolar.
El lunes 22 de marzo las actividades colegiales volvieron a su tradicional cauce cuando centenares de alumnos, profesores y personal colegial nuevamente comenzó a darse cita en nuestro ISM. Ciertamente que nuevos modos de comportamiento se han ido incorporando en el cotidiano escolar marista de esta terremoteada ciudad. La visita impectiva de ingenieros, arquitectos y experto en riesgos (ACHS), la labor del Comité Paritario y el trabajo del Consejo Directivo sumado a los reiterados simulacros de evacuación hacia las zonas de seguridad de nuestros patios han permitido dar tranquilidad a las familias y estamentos escolares respecto a que nos encontramos en un recinto con edificios seguros. Los profesores y asistentes de la educación han asumido con resuelta disposición el ayudar a construir una cultura de la prevención y auto cuidado permanente ante la emergencia. En particular aquella que a cada instante nos recuerda que la naturaleza puede mostrarnos sorpresivamente su lado menos amable.

Sin embargo aquí, nuestros niños y jóvenes encuentran un espacio encantador para aprender y compartir. La gráfica, por lo menos, así lo demuestra.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones