Noticias
María de los ojos limpios
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
13 Diciembre 2010
Leido 355 veces
No mancha lo que entra de fuera, sino lo que sale del corazón. Lo importante es el corazón, es el motor de la vida. Tenemos que revisar, limpiar el corazón para que marche en plena forma.
Palabras sucias, pensamientos viscosos, acciones que rebajan… tienen su raíz en un corazón enfermo. ¡Cuidemos nuestro corazón!. Hay muchos enfermos del corazón porque lo tienen lleno de odios, de resentimientos, de carroña, de hipocresía… Cuidemos mucho nuestro corazón. Tanto vale el hombre, cuanto vale su corazón. Hay corazones duros como una piedra. Les materializó el egoísmo. Son incapaces de amar, incapaces de vibrar ante las cosas nobles y bellas. Ojos grandes, limpios, iluminados… para caminar por la vida sin complejos prematuros de pecado. El pecado empequeñece y merma la grandeza del hombre, le impide disfrutar de la belleza luminosa de la vida. ¡Solo disfrutan de verdad los limpios!
Modelo de corazón limpio es la Virgen Inmaculada cuya fiesta celebramos el 8 de diciembre. Mirarla es comprender toda la belleza sublime de las almas iluminadas.Felices los limpios de corazón, porque verán a Dios. Pidamos a María Inmaculada, nuestra Buena Madre, un corazón grande como el mar, limpio como una estrella. Creo que vale la pena luchar con sangre por mantener el corazón transparente. ¡Madre, en tus ojos hay una luz misteriosa! Con mucho amor y devoción digamos: SANTA MARÍA DE LOS OJOS LIMPIOS, RUEGA POR NOSOTROS.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones