Noticias
Gozo de vivir
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
21 Diciembre 2010
Leido 481 veces
Ha finalizado el año escolar. Es el momento de la evaluación final. Evaluación no sólo en las asignaturas académicas, la hora de la verdad para pasar o no el verano tranquilo.También la hora de evaluar el curso de mi vida.
¿Ha merecido la pena Es la pregunta profunda que se articula en decenas de otras posibles preguntas. He pasado de curso con buenas notas; pero ¿compensa tanto esfuerzo, tanta renuncia durante meses a los amigos, al tiempo libre, a la naturaleza, a las diversiones; ¿no pagaré algún día las tensiones; ¿no estaré pagando ya la falta de unas relaciones personales más amistosas, serias, profundas Mis resultados académicos no han sido perfectos, pero tengo un verano algo complicado; no podré disfrutar todo lo que había planificado.

¿Está bien organizado el mundo ¿Es que siempre tiene uno que estar, todo el año obsesionado por aprobar ¿Dónde está el punto de equilibrio que compense el esfuerzo con el resultado Ha sido una catástrofe, unas notas para enterrar sin que nadie las vea; ya que están aquí los retos familiares, las amenazas de castigos, el anuncio de negrísimos futuros. ¿Podría haberme esforzado más en el curso ¿Debería haber renunciado a algo de mi buena vida Siempre nos hacemos preguntas; y más en éstas fechas: ¿ha merecido la pena ¿Merece la pena la vida de estudiante Corremos un peligro grave. Estamos presionados por alcanzar resultados, superar a cualquier precio la barrera del suficiente. Podemos ser sólo poco más que máquinas de aprobar, máquinas de estudiar, siempre funcionando en un ciclo continuo. Y podemos perder de vista lo esencial: nuestra vocación de ser felices. La felicidad no se estudia en ninguna asignatura; tampoco se encuentra en ningún apartado concreto y específico de nuestra vida. La alegría de vivir le da una sensación más difusa pero más de conjunto. Es el saberse vivo y saberse inmerso en un mundo de relaciones gratas; con familia, con amigos, con los que te pueden necesitar, y sobre todo, relación satisfactoria con la naturaleza y contigo mismo.¿Se puede ser tan universal, tan ambicioso, atacar tantos frentes ahora que somos estudiantes y que tenemos que responder con éxito al reto de aprobar cada asignatura ¿No será mejor esperar, para eso a tiempos más relajados, cuando uno está situado en la vida Nunca habrá tiempos más relajados; es el joven el que tiene que ser universal y ambicioso en la asignatura de su alegría de vivir. No existe más que una manera de ser felices: vivir para los demás.
El gozo de vivir es poder decir a lo largo del día algo tan simple como esto: Me alegro de estar vivo.Con alegría, les deseo a todos: ¡FELIZ NAVIDAD!
Hasta el próximo domingo si Dios así lo quiere.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones