Noticias
Encuentro con Cristo: 5º básicos
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
28 Agosto 2009
Leido 446 veces
Cuenta el evangelio de San Juan que un grupo de hombres, curiosos por saber quién era Jesús, lo siguieron un día. Cuando Jesús se da cuenta, les pregunta ¿Qué buscan? Ellos, sorprendidos, le respondieron: "Maestro, ¿dónde vives?". Jesús les contestó: "Vengan y verán". Ellos fueron y pasaron con Él el resto del día. (Jn. 1, 35-39)


Este relato refleja la experiencia del “encuentro con Cristo”, la posibilidad de “estar” con él, conocerlo más íntimamente, compartir su vida, sus afectos, sus proyectos. Los discípulos de aquel día fueron sus más cercanos compañeros de camino y apóstoles. Con este mismo sentido es que realizamos en nuestro colegio las jornadas “Encuentros con Cristo”, Los que fueron creados en 1963 por el Padre Eduardo Levy S.J. Nacieron para responder a la necesidad de facilitar a los niños una experiencia fuerte de Dios para dar centro y más vida a la catequesis. No son para explicar contenidos, ni son catequesis, son un complemento de la vida cristiana de cada alumno y por su medio de sus familias. Estos se proponen con un itinerario en este proceso de conocimiento y profundización en la relación con Jesús Maestro, Amigo y Señor. Como colegio hemos hecho las adaptaciones necesarias de acuerdo a nuestra identidad. Así, los alumnos podrán experimentar una fe vivida, gozada y aprovechada al máximo. Los alumnos podrán crecer siendo cada vez más humanos, más pensantes y responsables, con más sentido del otro y del nosotros, más dispuestos a ser más para amar y servir más.

Los alumnos de 5º básico participaron muy felices en su Encuentro: el tema desarrollado, “La conciencia”, les impactan y lo van haciendo suyo en la medida que trascurre la jornada. Todo lo entienden con claridad sintiendo que Dios les llega a cada uno y al grupo, a sus posibilidades. Esperamos despertar en ellos una Fe de amor y compromiso consigo y los demás. Uno de los momentos esperados, por los niños, son las cartas que les escriben sus padres, las que tienen relación con el tema a la etapa que le ha tocado vivir a su hijo. Las que son entregadas a sus madrinas quiénes sirven de carteras. La llegada de la carta es un momento muy emotivo e importante de la jornada de reflexión. Siempre esperamos que todos los padres escriban unas líneas a sus hijos, las que ayudan a los procesos de formación de los mismos, así como les acerca como padres e hijos, señaló a este medio Rossana Avendaño, encargada de la Pastoral de sección básica del ISM.

Además hay momentos para reflexionar, compartir, dramatizar, cantar y celebrar la vida en la capilla, dando gracias al Señor.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones