Noticias
Eucaristía de Inicio del Año escolar
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
12 Marzo 2009
Leido 513 veces
"Os daré un corazón nuevo e infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36,26).


La presencia de la comunidad marista reunida el sábado 7 de marzo fue un valioso marco para compartir la Palabra de Dios y rogar por un nuevo año escolar. El Padre Francisco Cartes, Capellán, fue el encargado de presidir esta especial jornada de oración en tiempo de Cuaresma. También la presencia de la Rectora del Instituto San Martín, Prof. Marcela Hormazábal, Hermanos de la Comunidad marista en Curicó, auxiliares, docentes, familias, estudiantes y, muy particularmente, nuevos apoderados de grupos familiares que se integran a la gran comunidad marista del ISM, todos quienes oraron y recibieron la bendición del amor paternal. El Padre Francisco destacó en su homilía el que vivimos un nuevo año laboral, escolar y familiar llenos de experiencias diferentes y que nos llevan a vivir en un mundo cambiante y en el que también se puede crecer en él y siendo “un aporte real, para la transformación y el desarrollo honesto y transparente de nuestra sociedad”, tal como lo hizo un adelantado de su época, un visionario llamado Marcelino Champagnat.

Preguntó el prelado, “¿Cómo hemos de responder nosotros al espíritu de Marcelino...creando una nueva manera de vivir, a recrearnos en la espiritualidad de la comunión haciendo de nuestros hogares y de nuestro colegio una escuela de comunión”, sentenció.

Un especial llamado realizó también el representante de la Pastoral de los Apoderados del ISM, Sr. José Antonio Puyalto Ceresuela (quien forma parte del nuevo equipo de padres y apoderados que lidera el Sr.Pablo Fuenzalida Ubilla). El mensaje apela a trabajar junto a esta pastoral para crear lazos más cercanos y auténticos en el seno de la comunidad marista local.
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones