Noticias
"Con GAMA en el corazón, construimos un mundo mejor"
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
6 Octubre 2009
Leido 487 veces
El sábado 3 de octubre de 2009, en el Estadio Marista de Curicó, se celebró el séptimo encuentro nacional de Gama, con la participación de las delegaciones y equipos de los distintos colegios del país.
Reunidos bajo el lema “Con GAMA en el corazón construimos un mundo mejor”, los jóvenes participantes del movimiento dieron vida a una jornada llena de alegría, solidaridad, creatividad y reflexión. Todo comenzó con la recepción de los niños y niñas, quienes, alrededor de las 9.30 de la mañana, llenaron los campos del colegio con su entusiasmo y vigor juvenil. A continuación, y luego de la colación de bienvenida, se dio inicio al encuentro con el acto de inauguración, el cual contó con la presencia de Claudia González, coordinadora nacional de GAMA y de la rectora del Instituto San Martín de Curicó, profesora Marcela Hormazábal Cruz, quienes invitaron a los presentes a vivir y disfrutar del encuentro con María y Marcelino en el corazón de cada uno de los allí congregados. Además, los asistentes, pudieron disfrutar de una hermosa obra de teatro, la cual enfatizó en el valor de la amistad y la espiritualidad marista como ejes temáticos de la presentación.
  Posteriormente, se inició el trabajo de los distintos equipos: Rosey, etapa que agrupa a los jóvenes de sexto básico, focalizó su trabajo renovador en el cuidado del medio ambiente. Para ello, un grupo de CONAF, con Forestín a la cabeza, motivó la adopción de árboles, los cuales fueron entregados a cada uno de los participantes de la etapa en una ceremonia especial para aquello. Asimismo, Lyon, etapa que reúne a los séptimos básicos, centró su atención en la diversidad y la inclusión como temas articulantes del trabajo del día. La Valla, por su parte, enfatizó en los lugares y símbolos sagrados para la iglesia, para desarrollar, desde la amistad, un sentimiento de fe, esperanza, cambio y renovación para el desarrollo de un mundo nuevo, inclusivo, integrador y distinto. Finalmente, L’Hermitage, comunidad de amigos de primero medio, desarrolló diversos servicios solidarios en la provincia de Curicó, puesto que realizaron limpieza y arreglos en la infraestructura y jardines de la Fundación María Ayuda de Lontué y la corporación NAIM en Curicó.

Luego de terminado el trabajo en las comunidades antes descritas, los grupos se reunieron por colegio y elaboraron un lienzo de compromiso con la renovación y el cambio que sintetizó la intencionalidad del eslogan del encuentro y del mundo marista en este año en que se celebra el XXI capítulo general de la congregación. Cabe destacar también, que desde Alto Hospicio, se recibió la visita de uno de los encargados de la pastoral del colegio ubicado en ese sector, quien se llevó consigo toda la alegría y entusiasmo de los jóvenes maristas para transmitir a los estudiantes, profesores y personal de la primera región.

Para finalizar la jornada, se procedió a realizar una eucaristía liderada por el capellán del San Martín, el padre Francisco Cartes, quien resaltó, en su sermón, la importancia del movimiento GAMA en la generación y transmisión de valores asociados al compañerismo y la amistad, los cuales, sin lugar a dudas, se vieron expresadas y fortalecidas en el trabajo desarrollado durante el día. Antes de partir, los jóvenes disfrutaron de una fiesta de finalización y celebración, la cual fue dirigida por peregrinos del movimiento Marcha, quienes lideraron los juegos y dinámicas para la recreación de los presentes.

Así, con el corazón contento y el espíritu radiante, las niñas y niños maristas, emprendieron el viaje a sus respectivas ciudades y colegios.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones