Noticias
El Deporte del ISM en diario "El Mercurio de Santiago"
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
24 Abril 2008
Leido 542 veces
El quehacer deportivo marista del Instituto San Martín siempre ha sido reconocido en las diversas esferas noticiosas a nivel local, regional y nacional.


Muestra de lo dicho fue la nota periodística publicada hace algunos días por el Diario El Mercurio que destacó su crónica del deporte escolar lo siguiente: “Las Regiones también mandan. Instituto San Martín de Curicó. Entre atletismo, básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica y vóleibol se reparten los alumnos maulinos.” A continuación la nota periodística se explayaba en los siguientes términos: “Aunque el fútbol es reconocido como el deporte con más seguidores en el Instituto San Martín de Curicó, son el atletismo y el vóleibol las disciplinas que han cosechado los mayores éxitos. De hecho, cuentan con orgullo que de sus aulas han surgido varios seleccionados regionales y nacionales. Y para no perder esa buena costumbre, profesores y alumnos se esfuerzan por destacar en cada competencia. Especialmente en las olimpiadas maristas, en los Juegos Binacionales y en los interescolares de atletismo.” La crónica citada continúa: “para nosotros el campeonato más importante es la olimpíada, porque pone a prueba el nivel de todo el colegio. Además, es como una fiesta que dura toda la semana”, opina la seleccionada nacional de vóleibol Lucía Lozano. Y mal no les va: el año pasado, el equipo femenino se tituló campeón y lo hombres fueron vicecampeones. Claro que para los atletas los interescolares del club Atlético Santiago también son imperdibles. “Competir en Santiago es muy satisfactorio porque aunque no tenemos las mismas condiciones o infraestructura que los otros colegios, y generalmente viajamos un grupo reducido a competir, logramos superar al resto” reflexiona Amapola Repetto (16 años, 3° medio), quien ostenta el récord de 800 metros infantil del Interescolar Final, y ha cosechado más de una medalla a nivel sudamericano.

  Para el Mixto Preparatorio de abril ya están preparados y auguran un buen torneo. “Creo que nos irá bien, aunque da lata ser tan pocos. Entrenamos harto, tenemos buenos profesores, pero faltan interesados”, confiesa el vicecampeón sudamericano escolar del lanzamiento del disco, Pablo Orellana. “Obvio que sería entretenido participar en más torneos como colegio y no sólo en las selecciones regionales. Pero hay que reconocer que el Instituto nos apoya en todo”, dice Lucía.

El desafío este año es mantener la presencia a nivel nacional en todos los deportes. Y eso incluye al básquetbol y a la gimnasia rítmica, disciplinas que también tienen entusiastas seguidores en el establecimiento curicano.” De ese modo concluye la nota del tabloide de circulación nacional. Un aliciente más que reconoce el esfuerzo de alumnos y alumnas junto a sus familias, sus profesores, profesoras y comunidad escolar en general. *

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones