Noticias
Mensaje a los Exalumnos Maristas en su día
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
27 Octubre 2008
Leido 656 veces
Hoy los miembros de la Familia Marista Curicana celebramos gozosos el DIA DEL EXALUMNO del Instituto San Martín.


En nombre de los Hermanos de mi Comunidad, y en el mío propio saludo con afecto a los exalumnos de Curicó y de la Séptima Región, deseándoles MUCHAS FELICIDADES en día tan significativo.

Un saludo especial para quienes celebran cincuenta y veinticinco años de egresados de su querido colegio. Que María, la Buena Madre, les siga bendiciendo y acompañando en su caminar por la vida.

A partir de las 11,30 horas espero poder saludarles personalmente y compartir el pan de la Eucaristía y el pan de la fraternidad marista.

Sean exalumnos maristas con una rica conciencia social. Solo el que se mantiene de rodillas ante Dios, sabe estar de pie ante los hombres.

Sean sanos y limpios de espíritu. Respondan con generosidad a los dones recibidos, especialmente el de la fe y la formación cristiana.

Sean agradecidos a Dios, a sus padres, a los Hermanos, Profesores, amigos, familiares, sean agradecidos a la vida. Somos lo que somos, porque somos producto de lo que hemos vivido y de todas aquellas personas que han pasado significativamente a nuestro lado. Sean hombres y mujeres de esperanza, audaces, arquitectos de cielo sobre asfalto y ladrillo. Siembren sus campos, pero dense tiempo para cultivar flores en su jardín. Enamórense del bien, de la sabiduría y de la belleza. Sean Quijotes sin llegar a la locura. Sueñen sin que los sueños les dominen, pero sueñen con una clara conciencia de su responsabilidad en el despertar de un mundo mejor: más solidario, más trascendente. Muestren interés y preocupación por crecer en la vida espiritual y ser coherentes entre lo que sustentan y viven. Guiados por el Espíritu Santo, vivan la herencia que nos legó San Marcelino Champagnat: amor a Jesús y a María, solidaridad y sencillez, espíritu de familia y amor al trabajo.

Vivan por un proyecto de vida inmortal que vaya más allá de su existencia terrena. Pido a Dios que tengan la valentía y el coraje necesarios para acoger a JESUS como el proyecto de sus vidas.

Que cada cosa que hagan tenga el sello personal de: TODO A JESÚS POR MARÍA, TODO A MARÍA PARA JESÚS.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones