Noticias
25 de Octubre: Dia del Ex Alumno del Instituto San Martín
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
8 Octubre 2008
Leido 417 veces
La familia Marista del Instituto San Martín de Curicó celebra todos los años el tradicional DIA DEL EXALUMNO/A. Este año, si Dios así lo quiere, lo celebraremos el 25 de octubre.


Como Asesor del Centro de Exalumnos, y en nombre de la Directiva, invito a las exalumnas y exalumnos a participar en este encuentro tan significativo. Es un día de reencuentro con las compañeras y compañeros de curso. Día de mucha alegría, de emociones profundas y gratos recuerdos del tiempo pasado en el colegio. Día donde se comparte la vida con sus penas y alegrías, triunfos y fracasos, proyectos y sueños. Día para conocer las nuevas dependencias del Instituto que cumple 96 años de vida y se prepara para el centenario.

A partir de las 11,30 horas esperamos poder acogerlos y saludarles fraternalmente como maristas. A las 12,30 horas celebraremos la Santa Misa en la capilla del Colegio. Acto seguido, fotografía del grupo participante. A las 13,30 horas, almuerzo en el Casino del Colegio.

En dicho día, como es tradición, se distinguirán a las promociones que cumplen 50 y 25 años de egresados y a las promociones jóvenes que cumplen 5, 10… años de egresados.

También se hará un Reconocimiento Especial, al grupo de exalumnos del Instituto San Martín “Los Peques del 34”, por su trayectoria y por mantener vivo el espíritu marista a través de los años. Les invito, desde hoy, a informar y comprometer a sus compañeras y compañeros para que asistan al encuentro del sábado 25 de octubre, DIA DEL EXALUMNO/A DEL INSTITUTO SAN MARTÍN. Las tarjetas pueden adquirirlas en la oficina de informaciones del Colegio, Carmen 241, teléfono 544010 o con los exalumnos de la Directiva: Pietro Signorini P., Juan Alabart L. y Oscar Parada P.

Queridos exalumnos: Sean exalumnos maristas con una profunda conciencia social, comprometidos con la justicia, con una marcada espiritualidad mariana, con un equilibrado desarrollo intelectual, afectivo, ético y físico, puesto al servicio de los demás según su propia vocación.

Así lograrán, con propiedad, ser “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos” como quería San Marcelino Champagnat.

Sean hombres de esperanza, audaces, creativos para vivir y dar vida. Siembren sus campos, pero dense tiempo para cultivar flores en su jardín.

Tengan fe aunque los demás duden de ustedes. Han sido educados para el cambio, es decir, para la vida. Busquen la sencillez, la belleza y la perfección del artista y que del cántaro de su vida puedan los hombres saciar su sed.

Hoy, más que nunca, necesitamos “nuevos corazones para un mundo nuevo”.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones