Noticias
Alumnos del I.S.M. destacan en clasificatorias para las Olimpiadas de Física
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
3 Septiembre 2007
Leido 672 veces
Recientemente, cuatro alumnos de nuestro colegio han participado en la etapa clasificatoria para competir en una nueva versión de la OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA. Esta fase se realizó en la Universidad de Talca, campus Lircay. Nuestros representantes fueron Carolina Andrea Ediap Cruz, Yohanna Eileen Valdivia Martínez, del cuarto biólogo; Nicolás Ignacio Martínez Bravo y Nicolás Patricio López Carrozzi, ambos del cuarto matemático.
Los estudiantes fueron acompañados por el profesor de Física Juan Palma Gutiérrez. Mención especial se debe hacer respecto de Nicolás Patricio López Carrozzi quien obtuvo un excelente lugar que le permitió pasar a la siguiente ronda clasificando entre los 16 mejores de la región de un total de 120 participantes. Posteriormente, los días 23 y 24 de agosto prosiguieron con la siguiente etapa en los laboratorios de la corporación universitaria. Durante esos días, nuestro representante se enfrentó a evaluaciones de orden teórico y experimental junto a los mejores alumnos de Física de la enseñanza media de la Región del Maule. De esta selección surgen los alumnos que han de representar a la región y que deberán competir en la olimpiada nacional con sus iguales de todas las regiones del país. Nicolás López (a quien vemos en las imágenes), se hizo merecedor del segundo lugar regional, obteniendo de paso el derecho a participar en la siguiente fase olímpica y que se llevará a cabo en el mes de octubre.

La comunidad colegial se alegra por los logros de nuestros alumnos y alumnas quienes se abren paso hacia las ciencias exactas emulando a Albert Einstein, Max Planck o a Niels Bohr, brindándole a Nicolás Patricio todo el apoyo necesario en esta gran experiencia del conocimiento. Felicitaciones. *

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones