Noticias
Primera Jornada de los Séptimos Básicos
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
29 Marzo 2007
Leido 396 veces
Con el Salmo de la Amistad se dio inicio a la primera Jornada de Cursos correspondiente a este nuevo año escolar. La Pastoral colegial del Instituto San Martín está motivando con gran fuerza estas actividades de autoconocimiento y exploración de las vocaciones personales como una forma de apoyar el desarrollo integral de cada alumno y alumna y, consecuentemente, su adecuada inserción en sus respectivos cursos, colegio y entorno familiar y social.
El tema central de esta primera Jornada estuvo dedicado a la “Identidad Juvenil” considerando la realidad del curso y actuando como referente las seis dimensiones formativas de la Orientación Marista: Cosmovisión Cristiana, Afectividad y Sexualidad, Sociabilidad y Relaciones Interpersonales, Autoconocimiento y Desarrollo Intelectual, Inserción Social y Proyecto Vital. Se buscó alcanzar el objetivo de este encuentro: Profundizar y ampliar más en sus ideas sobre la amistad. De este modo, favorecer en cada grupo de amigos un pensamiento común sobre la amistad que los van a enriquecer y unir más. Producto de lo anterior, los estudiantes trabajaron el tema “Cara y sello de la Amistad” compartiendo cada una de sus impresiones en grupos de trabajo.
  Preguntas como ¿qué está favoreciendo el compañerismo y unidad en nuestro curso; ¿qué dirías a un amigo(a) posesivo(a) y celoso(a); ¿qué dirías a un amigo(a) que por adaptarse a su amigo(a) o a su grupo no es como es; ¿qué aconsejas a un (a) líder de tu edad; ¿a tu edad ¿ qué piensas que pueden aportar las amistades con el sexo opuesto; ¿qué aconsejas a los papás para que sean amigos de sus hijos, entre muchas otras más formaron parte del conjunto de interrogantes que interpelaron la reflexión de nuestros alumnos y alumnas. También, hubo un momento para compartir la oración y eucaristía con el Capellán del ciclo de media inicial, Padre Francisco Cartes, instantes que rescatamos en las imágenes que acompañan esta nota.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones