Noticias
El 18 por adelantado
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
15 Septiembre 2006
Leido 302 veces
Masiva fue la participación de todos los alumnos y apoderados de nuestro colegio en la Muestra Artística Cultural y el Campeonato Interno de Cueca que se realizó previo a Fiestas Patrias. El folclore fue el rey durante la semana previa al 18 de septiembre en nuestro Colegio. Es que los coloridos vestidos y los sones armónicos de los bailes tradicionales de nuestra patria inundaron cada día.
Sí, porque desde los alumnos más pequeños del jardín infantil hasta los jóvenes de cuarto medio mostraron sendas presentaciones musicales preparadas en conjunto con los profesores del Departamento de Educación Física de nuestro Colegio.

La muestra foclórica se realizó en el gimnasio de nuestro colegio los días martes y miércoles durante la tarde y la participación de los apoderados fue fundamental para la realización del evento. Es que, se preocuparon de cada de las vestimentas de sus hijos. Además, desde las graderías apoyaron a todos los alumnos de nuestro colegio que participaron en la muestra.

Los bailes que se mostraron fueron representativos de todo el país, pero sin duda los que más llamaron la atención del público fue la presentación del jardín infantil con una serie de rondas infantiles y de los cuartos medios con una fantasía de cueca que hizo vibrar a todos los espectadores. Durante la noche del miércoles se vivió uno de los puntos más altos de la jornada: el campeonato interno de cueca de alumnos y apoderados del colegio.

Parejas de todos los cursos ensayaron largas horas demostrar en la pista sus mejores pasos de cueca. La competencia fue súper difícil, prácticamente en todas las categorías el jurado estuvo dividido. Lo más importante de la jornada no fue quién ganó o quién no, sino por el contrario el espíritu festivo que mostraron todos los alumnos de nuestro colegio y la alegría con la que los padres y apoderados del colegio, se sumaron a esta iniciativa.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones