Noticias
Grupo Cruz del Sur rindió homenaje al Hermano Luis Ibáñez
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
28 Septiembre 2006
Leido 1080 veces
Con un almuerzo familiar y un campamento, el Grupo Guía y Scout Cruz del Sur, de nuestro colegio, conmemoró 20 años de la muerte del Hermano Luis Ibáñez de la Rosa, quien falleció en Palquibudis el 18 de septiembre de 1986.


Hace 20 años atrás el Grupo Guía y Scout Cruz del Sur, de nuestro colegio perdió a uno de los suyos en campamento. El hermano Luis Ibáñez de la Rosa, falleció el 18 de septiembre de 1986, en su carpa durante un campamento. El Hermano Luis Ibáñez nació en el pueblo de Mazuecos, Provincia de Palencia en España el 26 de junio de 1913. Y llegó a Chile a los 18 años.

Fue amante de la naturaleza y de los paisajes chilenos. Ha dejado huella de su espíritu scout en los colegios donde impartió su misión educativa y ha formado una gran familia scout. Con grandes sacrificios, algunas incomprensiones, pero con una gran espíritu de conquista y puesta su fe en el Gran Jefe Jesús y su Buena Madre dejó un maravilloso legado a través del Movimiento Scout en Chile.

El Hermano Luis Ibáñez de la Rosa, conocido entre los scouts como "EL PADRE BLANCO", fue Religioso Marista, Jefe y Educador en el Movimiento Scout de Chile y dejó mucha literatura para la aplicación de metodologías, técnicas y educación a través del movimiento scout. El Hermano Luis Ibáñez era un scout amante de la naturaleza, de la Ley Scout y de su Promesa. Vivía el Escultismo por vocación.

Fue un hombre excepcional, un educador predilecto, un cristiano ejemplar, un hijo agradecido, un hombre que entendió y vivió la misión que Dios le había encomendado a favor de los niños y jóvenes para educarles con amor a través del Movimiento Scout en Chile. Pasó más de mil noches en carpa en sus campamentos. Y el Buen Padre Dios le llamó a vivir por una eternidad junto a Él. El 18 de septiembre de 1986.

Por muchos años, el Grupo Scout de nuestro colegio visitó sagradamente cada 18 de septiembre Palquibudis, el lugar donde falleció el Hermano Lucho. La tradición se perdió en el tiempo, pero este año se recuperó con más ganas que nunca. Sí, es que el fin de semana del 23 y 24 de septiembre la Tropa Cruz del Sur y dos beneficiarias del Clan Antares se fuero con carpas y mochilas a Palquibudis.

Su única misión era preparar el lugar, porque el día domingo toda la familia scout del Grupo Cruz del Sur visitaría el lugar. Más de 100 personas entre beneficiarios, familiares y antiguos scout participaron en el “Momento del Creador” y luego compartieron un almuerzo familiar.

Durante la tarde, la alegría y la risa inundaron Palquibudis, el recuerdo del “Padre Blanco” estaba más vivo que nunca y mientras los troperos y las ruteras desarmaban su campamento sus padres recorrían el lugar como niños de 15 años.

Sólo nos queda decir Gracias Hermano Lucho por ser un ejemplo del scoultismo marista



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones