Noticias
El término de una etapa
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
6 Diciembre 2006
Leido 354 veces
El viernes pasado, el Instituto San Martín despidió a los alumnos de cuarto medio en una emotiva ceremonia en la que participó toda la familia marista curicana. El sueño de toda la familia marista de Curicó, el orgullo de los profesores que los acompañaron en su aprendizaje diario, se vio reflejado en los rostros alegres y las miradas de tristeza de algunos, cuando le dijeron adiós al colegio.
Es que, el viernes pasado se realizó la tradicional ceremonia de egreso del Colegio, con la que dio por terminado un ciclo en la vida educativa de alrededor de 100 ex alumnos maristas, que pretenden vivir los valores de San Marcelino y Nuestra Buena Madre María.

Humildad, sencillez y modestia, las tres violetas maristas que cultivó San Marcelino en toda su vida, son ahora los valores que estos jóvenes tendrán que poner en práctica en el nuevo paso que dan. Atrás quedaron los días en que corrían felices por los patios del colegio, atrás quedaron los días en que los profesores, que se convirtieron en amigos, les enseñaban contenidos matizados con historias de vida. Ahora ya son jóvenes buscando su destino.

Las palabras de nuestra rectora, señora Marcela Hormazabal Cruz, alentándolos a cultivar en sus corazones los valores que les entregó el colegio, se mezclaron con el abrazo cariñoso de sus padres al finalizar la ceremonia.

La Luz de Cristo, que los acompañó en su caminar durante el colegio los despidió junto con el aplauso espontáneo que recibieron de todos los presentes en la ceremonia. Ahora, ya es tiempo de pensar en el futuro de vivir la vida como ex alumnos maristas.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones