Noticias
Día del Padre
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
21 Junio 2005
Leido 325 veces
Ser padre es decir una palabra, hacer un gesto, inventar un juego, contemplar con cariño y guardar silencio. Es corregir una vez, animar muchas veces y sonreír siempre. Ser padre es un estilo de asumir la vida. Es ser todos los días y todas las horas. Es acelerar la vuelta a casa para recibir abrazos y besos.
Ser padre es entregar los ojos, sufrir insomnio, sentir orgullo y amar cada minuto. Es acariciar desde el alma hasta el corazón del hijo, porque los hijos son las esperanzas y el por qué de nuestras vidas.

Ser padre es no medir el sacrificio para que los hijos crezcan en equilibrio, es ser capaz de cualquier renuncia para no dañar su historia. Honrar a los padres significa respetarlos, comprenderlos y ayudarlos en las dificultades. Pues ser padres es ir con el hijo como compañero, en su camino sin querer controlar todos sus pasos. Es confiar en él y amarlo no por su belleza ni su inteligencia, sino porque es él.

Ser padre es ser animador de sus talentos y servidor de una vida que no nos pertenece. Los hijos, dice el poeta, nunca analizan el sentimiento del padre porque el brillo de la madre es tan fuerte que lo eclipsa, sólo le hacemos justicia a su íntimo sentir cuando nos toca vivir a nosotros su problema.

El bien que hayas hecho a tu padre no será olvidado, cuida de tu padre cuando llegue a viejo y mientras viva, no le causes tristeza. ¡Ah! si mi padre supiera que recién lo comprendí y por qué nunca me dijo del modo que me quería....

¡Ser padre es parecerse tanto a Dios!. Es tener sus ojos, su mirada, su criterio y su palabra. Es reflejarlo y prolongarlo.Es decir Padre nuestro y sentir a Dios en lo profundo.

Ser padre, Dios mío, es tener tu rostro, tu misión y tu figura aquí en la tierra.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones