Noticias
¡Feliz día del Alumno!
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
12 Mayo 2023
Leido 1773 veces
Con mucho humor, sana convivencia y alegría se destacó la fecha en el ISM
ENTUSIASMO Y UNIÓN I  Alegría es uno de los conceptos con los cuales podemos describir lo vivido en la celebración del Día del Alumno.
Nuestro colegio durante la mañana de este viernes 12, se ha transformado en un punto de encuentro y unión entre el alumnado, profesores y profesoras y la comunidad marista.

A través de diversas actividades artísticas, de humor y de sana competencia, se ha llevado a cabo la celebración de esta fecha, donde lo que más se ha destacado es el rol que ocupa la o el estudiante en el desarrollo del colegio.

Desde esa perspectiva, se ha descrito al estudiante como un agente importantísimo en la conformación de comunidad escolar y también desde la perspectiva del desarrollo personal. Esto último, respecto del aporte que puede realizar en su entorno.

Docentes y estudiantes presentaron shows musicales donde se compartió en un grato encuentro de fraternidad y familia marista.

Tanto el rector del colegio, Andrés Prado, como la presidenta del CEISM, Amaranta San Martín, entregaron su saludo a los y las estudiantes, destacando la importancia y significado de ser un buen alumno, en equilibrado vínculo con quienes les rodean.

La celebración del Día del Estudiante fue instaurada por el Ministerio de Educación el 11 de mayo de 1990, a raíz de peticiones realizadas por los centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país, con el objetivo de buscar espacios de participación y desenvolvimiento dentro del desarrollo integral de su educación.



Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 731 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 932 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones