Noticias
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
15 Septiembre 2023
Leido 2210 veces
Instituto destacó la efeméride con tradicional ceremonia
HISTORIA Y VALORES I En el marco de un encuentro lleno de identidad,entusiasmo y color, el Colegio llevó a cabo el tradicional acto para conmemorar las fiestas patrias. El encuentro se desarrolló este jueves 14 de septiembre, en el gimnasio.
En la oportunidad se realizaron varios números artísticos, especialmente bailes e intervenciones referidas a la historia de nuestro país, a partir de su Independencia.

También se reflexionó en torno a la Virgen del Carmen, desde la perspectiva del desarrollo de la historia de nuestro país.

DISCURSO DEL RECTOR

Nuestro Rector, Andrés Prado invitó a recordar con orgullo la valentía y determinación de quienes lucharon por la libertad de nuestra nación.

También se refirió a la importancia de cuidar de nuestra identidad como chilenos y de hacer lo posible por mantenernos unidos, a la vez disfrutando de la riqueza de nuestras costumbres y cultura.

Andrés Prado añadió en su discurso que para las y los estudiantes estas celebraciones en nuestro Colegio, son una oportunidad para conocer más de nuestra idiosincrasia e historia de la nación.

Hizo hincapié en profundizar los lazos que nos unen como chilenos y que la libertad e independencia son un legado valioso para las generaciones futuras.

CUECA

Cabe mencionar que este año se dio inicio a las celebraciones de fiestas patrias en el Colegio, con una eucaristía en el Santuario del Carmen.

Además se llevó a cabo el tradicional Campeonato de Cueca (ver nota aparte en https://www.ism.maristas.cl/noticia/2023/9/bm90aWNpYTk=), donde las y los estudiantes lucieron sus dotes en el baile nacional, ante un gimnasio repleto.

¡Felices fiestas de 18 a la familia marista curicana!
 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 674 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 629 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 931 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones