MARCHA es un movimiento apto sólo para jóvenes que aceptan el reto de ser Persona y de vivir apasionadamente el Ideal de Servir al mundo, Identificándose con las actitudes de Cristo, y asumiendo en sus manos su parte en la Misión de toda la Iglesia: proclamar el Reino de Dios en el Mundo.
Marcha es un movimiento juvenil católico perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas, que tiene sus bases en la espiritualidad cristiana. Está conformado por jóvenes de 2º a 4º Medio, los cuales viven un proceso gradual, dentro de un grupo hasta el fin del ciclo escolar.
Este es un movimiento sólo para aquellos que aceptan el reto de ser persona en una sociedad llena de antivalores y que quieren asumir el servicio como un estilo de vida. El movimiento consta de varias etapas:
Etapa Cero, Llano, Sendero, Cumbre y Horizonte, en las cuales se trabajan las siguientes áreas: comunidad, servicio, vida cristiana y formación personal.
Es una opción paralela que sirve para el proceso de Confirmación.
Objetivo General:
Formar jóvenes con espíritu de servicio, con la misión clara de proclamar el reino de Dios en el mundo, descubriendo la aceptación e integración de si mismo junto a su comunidad.
Objetivos específicos:
Carmen 241 Curicó, Chile
+56 752544010 / +56 752544011 / +56 752544012
colegio@ism.maristas.cl