Nuestro Colegio
ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN 2022


Bienvenidos a la Comunidad Educativa del Instituto San Martín

Nuestro establecimiento es un Colegio de Iglesia y tiene como misión "Evangelizar a través de una educación integral de calidad a los niños y jóvenes de la ciudad de Curicó, según el estilo de San Marcelino Champagnat, propiciando en ellos un equilibrado desarrollo intelectual, afectivo, espiritual, ético y físico para que lleguen a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, capaces de integrar fe, cultura y vida, con profunda conciencia social y marcada espiritualidad mariana".

El Instituto San Martín ha sido reconocido oficialmente por Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado N° 1.444 del 30 de abril de 1.929. Siendo un establecimiento particular y pagado, posee Planes y Programas Propios, no obstante, adscribe a los programas oficiales del Ministerio de Educación.

Las familias que deseen postular a sus hijos-as a nuestra comunidad educativa, deben seguir las indicaciones de nuestro proceso de admisión que se señalan más adelante.
 

I. Requisitos de postulación

1. Edad de los postulantes
Tanto las niñas como los niños, según el curso al que postulen, deben tener la siguiente edad, conforme al Decreto Exento Nº 1.126, de fecha 25 de septiembre de 2017 del Ministerio de Educación:
Prekínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año 2022
Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año 2022

2. Vacantes disponibles año 2022
(Dos cursos por nivel de Prekínder a Octavo Básico y tres cursos por nivel de M1 a M4) Se disponen de vacantes solo para los cursos que se indican.
PK: 10
B5: 2
M1: 20
M2: 15
M3: 8
M4: 8

En consonancia con el Proyecto Educativo Colegial, los postulantes en igualdad de condiciones dentro del proceso de selección, serán incorporados en base al siguiente criterio de priorización:
1. Tener un hermano en el mismo colegio.
2. Hijo del personal del Instituto.
3. Ser hijo de ex alumno del Instituto.
4. Tener la misma vinculación colegial con otro colegio marista de Chile.
 

II. Inscripción on line

1. La inscripción a participar del proceso de postulación 2022 se realizará a través de la página web http://www.ism.maristas.cl. Deberá hacer click en enlace Más información. Desde el día lunes 12 de julio hasta el día viernes 27 de agosto.

2. El derecho a postulación tiene un costo de $25.000.- (veinticinco mil pesos). Dicho pago se debe realizar por depósito o transferencia bancaria.

Banco De Chile
Cta. Cte. Nº 212-02490-06
Fundación Educacional Instituto San Martín
Rut 65.074.720-8

3. Obtenga una imagen de este recibo que será solicitado al término del llenado del formulario realizado online.
4. Ingreso de documentos. El último paso en el llenado del formulario online contempla la subida de los siguientes documentos:
4.1. Certificado de Nacimiento (original y actualizado).
4.2. Imagen (foto) del recibo de pago de inscripción del banco.
4.3. Contrato de postulación firmado.
4.4. Certificado de Notas e Informe de Personalidad años 2020 y 2021 del establecimiento de procedencia.
 

III Evaluación y entrevistas

5. Entrevistas a Familias
Considerando que nuestras vacantes no son suficientes para todos los interesados, nos vemos en la necesidad de establecer un sistema de selección con la realización de una entrevista. En primera instancia, padres y estudiante postulante y, en un segundo momento, solo con el alumno postulante. Esta etapa de postulación se hará a través de la plataforma Google Meet. Para ello, les llegará a su correo una invitación para entrevistarse en un día y hora determinados con uno de los directivos, educadoras o psicólogos del colegio. El objetivo de estas entrevistas es conocer a los postulantes, sus padres y las motivaciones que tienen por incorporarse a nuestra institución.

6. Selección de postulantes
El proceso de admisión, que culmina con la publicación de la LISTA DE POSTULANTES ADMITIDOS, depende exclusivamente de Rectoría, la que tomará en consideración los distintos antecedentes que se disponga de cada postulante (antecedentes familiares, relación con el colegio, entrevista, etc.), para la decisión final, en función de los cupos disponibles para cada nivel.

7. Nómina de seleccionados
El proceso de admisión, culmina con la publicación de la lista de postulantes aceptados cuyos padres deberán asistir a una reunión informativa con el Rector para finalmente proceder a la matrícula. La lista de postulantes aceptados será publicada en nuestra página web y en el hall del Colegio.

Por el sólo hecho de participar en el presente proceso, se presume que las familias autorizan la recopilación y manejo de datos personales, para efectos de la ley 19.628.

 

Haga click en el siguiente link para acceder al llenado del formulario:

FORMULARIO DE POSTULACIÓN ONLINE

Datos contacto
Secretaria rectoría
Macarena San Martín B.
Email:
colegio@ism.maristas.cl
Teléfonos:
+56 752544010 +56 934391074
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones