Nuestra Organización
CENTRO DE ESTUDIANTES

El Centro de Estudiantes del Instituto San Martín (CEISM), es el máximo estamento representativo de los estudiantes y trabaja intensamente para satisfacer las necesidades de sus pares.

EL CEISM está conformado por diferentes estamentos que apoyan la labor de la Presidencia y cuentan con la asesoría directa de un educador asesor. Este organismo es elegido democráticamente por los alumnos a través de sufragio libre e informado desde séptimo a cuarto medio (ciclos de enseñanza media inicial y superior).

El proceso eleccionario comienza con la postulación de listas que se dan a conocer a la comunidad estudiantil a través de una campaña previa a las elecciones junto con debates y charlas en las que se dan a conocer al alumnado sus planes de trabajo. Los debates entre las listas postulantes permiten confrontar ideas y propuestas en un clima de respeto y sana convivencia; también se puede responder a las consultas e inquietudes del alumnado asistente al debate pre eleccionario.

El CEISM es finalmente elegido mediante el sufragio secreto y posterior conteo público de los votos.

La misión del CEISM es realizar diferentes actividades que tienen como objetivo común, más que recrear, la de apoyar al Instituto San Martín fomentando la participación, espíritu cívico, solidaridad y compañerismo entre los estudiantes del colegio así como también el compromiso que todo alumno marista tiene con la comunidad en la que se inserta.

Directiva Centro de Estudiantes
(CEISM)



Presidente: MARTÍN MORAGA BERRÍOS

 

Integrantes CEISM 2021 - 2022
Presidente:
Martín Moraga Berríos
Vicepresidente:
Secretario:
Tesorero:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones