Noticias
ISM participó de pasantía en Brasil
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
14 Septiembre 2023
Leido 707 veces
La educadora conoció Metodologías con activo rol del estudiante
ENSEÑANZA BÁSICA I Hasta Porto Alegre, Brasil, llegó Catherinna Wehinger, en representación del Instituto San Martín, para participar de una pasantía.
El principal objetivo fue visitar colegios maristas del lugar en los niveles Preescolar, Playgroup y Segundo Básico y a partir de ello, tomar experiencias que pueden servir al desarrollo educativo, en este caso, curicano.

PROCESOS DE APRENDIZAJE

En el encuentro los participantes recogieron distintas metodologías, diversas formas de trabajo a través de lo cual se implemente el macanismo “Reggio Emilia”, que busca principalmente que los estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje.

“También analizamos las maneras de que las escuelas tengan la suficiente infraestructura, para que se faciliten los procesos de aprendizaje por parte de los estudiantes y cómo además el docente es un facilitador de ese aprendizaje, guiándoles y utilizando distintas formas y elementos que están incluidos en el entorno”, dice Catherinna.

Lo anterior, “para que los niños en edad temprana puedan incorporar de mejor manera los aprendizajes tanto de lenguaje, matemáticas, artes y todo lo que propenda al desarrollo de las distintas habilidades que deben tener los niños en esa edad”, añadió la docente.

MOCHILA CARGADA

Fueron varios los colegios visitados, lo que permitió a los asistentes conocer distintas realidades.

“Tuvimos una capacitación y vivimos distintas experiencias que pudimos palpar las y los docentes que fuimos parte de dicha capacitación y así empaparnos de ello para impulsar ideas que sean aplicables al contexto de los colegios maristas de Chile”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Los basileños nos atendieron fantástico. Venimos con la mochila bien cargada de ideas para poder nutrir el bagaje curricular en nuestro país y nuestro colegio”, concluyó Catherinna.



Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 446 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones