Noticias
Un 18 de septiembre para no olvidar
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
21 Septiembre 2023
Leido 927 veces
La previa al 18 remató con juegos típicos en el estadio marista y el colegio
ACTIVIDADES TRADICIONALES I Tal como todos los años, la familia Marista curicana se unió para llevar a cabo distintos encuentros a través de los cuales se celebró la Independencia nacional.
Ello se enmarca en un proceso directamente relacionado con la enseñanza entregada por el ISM, que tiene por objetivo, en este caso, empapar a los y las estudiantes de tradiciones chilenas que reflejan parte de nuestra identidad, que fue lo que justamente recalcó en su discurso el rector del Colegio, Andrés Prado, desde la perspectiva del reconocimiento de nuestras raíces.

En ese marco justamente se realizaron las actividades que unieron a alumnos, familias y docentes bajo un mismo norte: el 18 de Septiembre.

JUEGOS TÍPICOS

Cabe mencionar que las acitividades dieciocheras en el Instituto comenzaron con una eucaristía y prosiguieron con el Campeonato de Cueca de los alumnos.

El viernes 15 se realizaron también varias actividades. Algunas de ellas se vivieron en el Estadio Marista, de séptimo a cuarto medio.

En el Colegio en tanto, la básica disfrutó con juegos típicos chilenos, como rayuela, póngale la cola al burro, pesca milagrosa, etc.

ENTUSIASMO

En el caso de la enseñanza básica, los centros de padres de cada curso se organizaron para instalar stands y realizar los juegos contando con los aportes de los estudiantes de cada curso.

Lo anterior consideró confección de ruletas de la suerte, premios en golosinas y firmas de autógrafos de un conocido jugador de Curicó Unido, Ronald de la Fuente, entre otras acciones criollas.

A pesar del frío de la mañana de ese día, el ánimo de los y las participantes estuvo intacto y se vivieron momentos de mucho entusiasmo.

Las celebraciones de este año se quedarán en la memoria del ISM como una de las mejores.



Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 602 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1377 Lecturas
A celebrar el 18... ¡Como Dios Manda!
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 712 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones