Noticias
Se realizó Gala Artística
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
9 Noviembre 2023
Leido 602 veces
Estudiantes del Colegio Especial de María brillaron con sus presentaciones
COLEGIO ESPECIAL DE MARÍA I En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, se llevó a cabo este encuentro en nuestro colegio.
En la oportunidad se presentaron niños, niñas y jóvenes del Colegio Especial de María, que fueron invitados por la Unidad de Apoyo Psicopedagógico del ISM. Este último, organizador de la actividad artística y que está compuesto por tres educadoras diferenciales.

ESFUERZO

Paula Cid nos cuenta que asistieron al encuentro estudiantes de 1º y 2º medio y el objetivo fue sensibilizar respecto a la importancia de la educación especial e inclusiva en el país.

El elenco presentó danzas enmarcadas justamente en el Día Nacional de la Educación Especial.

En la oportunidad, en representación del establecimiento invitado, se dirigió a los presentes Sonia Gajardo, quien presentó los números y compartió con los alumnos y alumnas del Instituto, el trabajo realizado por los niños, niñas y jóvenes que forman parte del elenco de baile y la forma que tienen de trabajar para desarrollar sus talentos.

El taller es dirigido por Celia Herrera. Lo acompañaron educadoras y técnicos diferenciales del Colegio Especial de María.

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

La educación especial es una modalidad fundamental del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, entregando un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimiento especializado y ayudas con el propósito de asegurar aprendizajes significativos a quienes presentan mayores necesidades de apoyo, de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades.

El Colegio Especial de María está cumpliendo 20 años. Tiene un proyecto basado en entregar una educación de calidad en una formación integral en valores que atienda real y efectivamente a la diversidad, pensando en desarrollar capacidades individuales en sus niños, niñas y jóvenes con capacidad física y cognitiva y por ende, su intención es presentar las habilidades artísticas de sus estudiantes.

Paula Cid señaló que la Unidad de Apoyo Psicopedagógico del ISM “agradece la generosidad que tuvo el colegio invitado de compartir y sensibilizar a la comunidad educativa. Valoramos el entusiasmo, motivación, expresión corporal y entrega de ellos”, indicó.

“Agradecemos y destacamos también el esfuerzo del equipo de educadoras y técnicos que preparan a los niños, niñas y jóvenes y potencian sus habilidades”, agregó Paula.

Al finalizar la gala se entregó un diploma a cada uno de los artistas, en agradecimiento por el esfuerzo puesto en la preparación y realización de los números de danza.



Noticias Relacionadas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 928 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1377 Lecturas
Jornada de bienestar socioemocional para docentes
Publicado: 2 Agosto 2023 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones