Noticias
Se realizó nuevo Ensayo PAES
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
10 Agosto 2023
Leido 598 veces
Más de 200 estudiantes curicanos asistieron al Ensayo
APORTE EDUCATIVO PROVINCIAL I El fin de semana recién pasado se llevó a cabo un nuevo ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.
Tal como en anteriores oportunidades, la Universidad Federico Santa María solicitó las instalaciones de nuestro colegio para desarrollar este encuentro, donde participaron estudiantes de toda la provincia.

INSTANCIA ABIERTA A TODOS

Waldo Maldonado Negrete, director del Ciclo Media Superior, destacó el hecho de llevar a cabo un ensayo como este en el instituto, “ya que se traduce no solo en un aporte para los estudiantes del ISM, sino también para la comunidad en general, ya que es una instancia abierta a todos los interesados de la provincia”, dijo.

Asistieron más de 200 estudiantes, de tercero y cuarto medio, de los cuales, más de la mitad de esa cifra correspondieron al Instituto San Martín.

Ellos se midieron en los ámbitos de competencias lectoras y matemáticas.

NUEVA ETAPA

Waldo Maldonado además afirmó que “los ensayos de la Federico Santa María son muy buenos, en el marco del trabajo que estamos haciendo, de la alianza estratégica que estamos realizando con instituciones de educación superior”.

Indicó además que una vez realizado el ensayo, se entrega un informe de los puntajes de los y las estudiantes participantes, “lo que permite ir visualizando las fortalezas que se deben seguir aplicando, especialmente con los cuartos medios, en esta nueva etapa del segundo semestre, que se complementa con el trabajo del preuniversitario”, añadió.

Este último se realiza los miércoles, Historia y Ciencias Químicas y los jueves, con Biología y Física. También se desarrolla trabajo en competencia lectora y M2, llevado a cabo en la carga curricular del horario correspondiente dentro del día.

“Ahora se nos viene esta nueva etapa con los cuartos medios, donde tenemos que realizar un trabajo más meticuloso y específico, en el sentido de poder ir midiendo detalles, también más específicos, en cada una de las áreas de las pruebas a rendir”, dijo también Maldonado.

HERRAMIENTAS

Sobre la buena asistencia de estudiantes del colegio en este ensayo, el docente afirmó que ello es motivante para los profesores, “porque sentimos que los alumnos están trabajando para alcanzar sus objetivos y logros”.

“Una cosa es rendir la PAES y postular donde realmente queremos, y no donde solamente nos alcanzó. Y para eso, hay que trabajar duro, hay que ser constante, responsable, perseverante”.

También puso en relieve las herramientas entregadas por el establecimiento a los y las estudiantes, “lo que ha permitido ir fortaleciendo el trabajo académico de los alumnos, donde este año se han dado grandes muestras de preocupación y responsabilidad en terceros y cuartos medios”, concluyó Waldo.



Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 391 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones