Noticias
Se dio comienzo a Proceso de Electividad
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
16 Agosto 2023
Leido 587 veces
Actividad inductora permitió presentar los objetivos del Proceso
VOCACIÓN E INTERESES I En el Salón Champagnat se llevó a cabo una jornada con segundos medios, con el objetivo de comenzar a entregar información del Proceso de Electividad 2024.
El norte de esta acción es que el y la estudiante pueda optar por diversas asignaturas de acuerdo a su vocación e intereses, permitiendo a su vez un mejor tránsito hacia la educación superior.

INNOVACIONES

Rodrigo Avilés, coordinador pedagógico de enseñanza media, indicó que “es importante tener en cuenta que la construcción del currículo nacional debe entenderse como un proceso continuo y acumulativo y que recoge experiencias anteriores del sistema escolar”.

“Sin embargo, en este caso se adapta a nuevos conocimientos disciplinarios e innovaciones que ocurren permanentemente en materias pedagógicas y con respecto a las necesidades del sistema en una sociedad compleja y cambiante”, señala el docente.

MISIÓN COLEGIAL

“En nuestro colegio, que es de carácter científico humanista, las asignaturas comunes de tercero y cuarto medio son Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía y además a esta carga se suman dentro de nuestro proyecto institucional y misión colegial, las asignaturas de Educación de la Fe y Arte”, agrega Rodrigo.

Ante ello, la idea es que las y los alumnos se informen respecto a la formación diferenciada en este sistema, que contempla asignaturas que son elegidas por los estudiantes.

De un total de 27 opciones posibles, el colegio ofrece 10 opciones para 3º medio y 11 para 4º medio, distribuidas por lo menos en tres áreas, considerando disponibilidad docente, de horarios, número de estudiantes, estructura, recursos, etc.

PASOS

“Todos los años como institución evaluamos la posibilidad de incorporar e ir modificando la malla de Electividad, de acuerdo a los intereses de nuestros estudiantes”, afirma Rodrigo Avilés.

Por lo anterior, la actividad fue de carácter inductora, donde se presentaron los objetivos de este Proceso de Electividad y se dio a conocer el itinerario de este sistema, donde restan otros pasos como realización de una encuesta, evaluación de los electivos, test vocacional, etc.



Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 417 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones