Noticias
CIENCIAS DE LA SALUD REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
19 Julio 2023
Leido 692 veces
Se abordaron candentes temas de Salud Pública
ANÁLISIS Y DIÁLOGO I  Un interesante encuentro se vivió en el marco del electivo Ciencias de la Salud, oportunidad en que se compartió con la nutricionista Rosa Marchant.
La actividad responde a un complemento en el aprendizaje, donde alumnos y alumnas puedan interactuar con profesionales del área en este caso de salud, aclarando dudas y manifestando su inquietud respecto de temas afines.

PROFUNDIZAR

Camila Moraga, profesora del electivo Ciencias de la Salud, nos relata que existe una unidad denominada Problemas de la Salud, en que las y los estudiantes investigan distintos temas contextualizados en la Salud Pública, como por ejemplo obesidad, salud mental, drogadicción, entre otros.

“En ese contexto, se persigue que los alumnos inviten a algún profesional del área que nos pueda profundizar sobre el tema. Este año logramos que viniera una dentista primero, a comienzos de año, que trabaja en Santiago en el sistema público de salud y ahora vino la profesional Rosa Marchant, nutricionista que trabaja en Curicó”, indica Camila.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

En la oportunidad la profesional entregó algunos detalles sobre su carrera y de temas que están en la coyuntura, como la obesidad en adolescentes, alimentos para deportistas, comida vegana y vegetariana, importancia de los sellos nutricionales, entender las etiquetas de información nutricional, además de dialogar con la nutricionista sobre otros temas relacionados con el cuidado de la salud como, entre otros, la importancia del desayuno.

Participaron también como espectadores estudiantes de los electivos Lenguaje y Literatura y Probabilidades y Estadística.



Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 446 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones