Noticias
ISM EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
5 Julio 2023
Leido 868 veces
Ema es una niña que no es tomada en cuenta por su familia
CERTAMEN “OJO DE PESCADO”. Mucha alegría y satisfacción existe en el Instituto San Martín de esta ciudad, ya que el cortometraje “Pintando Esperanza” fue seleccionado por el “12º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado”, en la competencia Jóvenes Cineastas.
La creación audiovisual fue realizada por el Taller de Cine del establecimiento educacional marista, dirigido por el destacado cineasta curicano, Joaquín Pérez, fundador de “13 Rollos” y “Provirec”.

La selección oficial para la competencia contará con una diversa selección conformada por 71 obras provenientes de 15 países y distribuidas en: Competencia de Largometrajes, Competencia de Cortometrajes, Competencias de Series de TV o Web y Competencia Jóvenes Cineastas.

En esta última figura la obra del ISM, junto a creaciones de México, Argentina, Perú, Colombia, España y de otras ciudades de Chile.

LECCIÓN

“Pintando Esperanza” es un cortometraje que trata de una niña que no es tomada en cuenta por su familia, la cual trabaja arduamente.

La niña se llama Ema, quien encuentra unos artículos de pintura almacenados en su casa. Ema comienza a pintar y decide participar en un concurso de pintura, sus padres como siempre están ocupados y con poco tiempo para asistir a la premiación. Ema consigue el primer lugar y es felicitada por el público.

Dirección: Fernanda Reyes. Producción: Catalina Osorio. Cámara y animación: Bianca Lanza. Reparto: Constanza Salinas (Ema Sánchez), Andrea Ferreti (Mamá de Ema), Eugenio Negrete (José Manuel).

Joaquín Pérez señala que el cortometraje, creado íntegramente por el equipo de realización del Taller de Cine del ISM, es una obra que vale la pena ver con la familia y, particularmente, “es una lección dedicada a los padres”.

FESCIES

Cabe mencionar que el año pasado el corto también había logrado destacar fuera de Curicó, obteniendo Mención Honrosa en el 14º festival FESCIES 2022, evento de cine de estudiantes secundarios del país, organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

En la oportunidad Joaquín Pérez señaló que “la Mención Honrosa vendría a ser el equivalente a un cuarto o quinto lugar, el festival es a nivel nacional. Lo anterior es altamente meritorio toda vez que se presentaron más de cincuenta trabajos de estudiantes del país”.

FESCIES promueve el desarrollo de las artes audiovisuales en los estudiantes de enseñanza básica y media y goza de gran prestigio por la calidad de las piezas audiovisuales que allí se presentan.

Vea el cortometraje aquí:
https://youtu.be/A-G5A39LC0s

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 777 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1466 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones