Noticias
Esencia de Semana Santa en nuestra familia marista
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
6 Abril 2023
Leido 736 veces
Jueves Santo aunó una multiplicidad de actividades que hicieron eco en sus destinatarios
JUEVES SANTO I En el marco de los valores cristianos que impulsan nuestra convivencia en el colegio, hoy Jueves Santo comenzó una serie de celebraciones acordes con la fecha que estamos viviendo.
Las niñas y niños de pre básica pintaron algunos de los episodios más importantes de la vida de Jesús, como por ejemplo, su entrada triunfal a Jerusalén, Muerte y Resurrección, entre otros.

Momento de especial recogimiento se vivió con la representación teatral que los terceros medios realizaron del Vía Crucis, en el patio de enseñanza media superior.

PARÁBOLAS PINTADAS

Desde temprano la Sección Básica comenzó a vivir el Jueves Santo con actividades como “Te cuento un cuento (una parábola de Jesús)” y “Pintamos la parábola de Jesús”.

También celebraron el lavatorio de manos, fracción del pan y el compartir uvas.

Media Inicial en tanto realizó algunas acciones similares, sumadas a “Conociéndonos” y “Adivina quién es”.

Los terceros medios, además de la sobrecogedora puesta en escena del Vía Crucis, realizaron la actividad “Reconociendo el cuerpo que somos”.

Los tres niveles participaron de la celebración comunitaria llevada a cabo en el gimnasio.

JORNADA DE REFLEXIÓN

Cabe mencionar el rol protagónico de estudiantes de cuarto año medio, quienes se distribuyeron en diferentes cursos como monitores, motivando a distintas actividades lúdicas relacionadas con esta fecha.

Al mediodía el personal del colegio vivió una jornada de reflexión donde la esencia fue el significado de la Semana Santa desde una perspectiva del cuidado de la salud y la sana alimentación: “Una alimentación sana y consciente” como parte de una ecología personal y regalo divino.

Este Viernes Santo, de 9 a 13 horas, el Centro General de Madres, Padres y Apoderados, realizará un retiro espiritual donde el hilo conductor será la Pasión de Cristo.

En medio de un mundo que a veces parece cada vez más convulsionado, el Instituto San Martín hace un recodo en el camino y se detiene a pensar en el desarrollo espiritual cristiano de la gran familia marista.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 750 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1247 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones