Noticias
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
14 Marzo 2024
Leido 750 veces
El 13 y 14 de marzo volvieron a reunirse los apoderados en el ISM
PRINCIPALES OBJETIVOS I Previo a ingesar a los cursos en la primera reunión del año, madres y padres presenciaron las exposiciones del Rector Andrés Prado y el CGMPA quien destacó la misión evangelizadora, a través de la educación del colegio Marista de Curicó.
Reuniones se realizaron en instancias diferenciadas durante la semana.

Fueron varios los aspectos abordados por parte del Rector, como por ejemplo los resultados SIMCE y PAES, para que los apoderados se hicieran un panorama general de la enseñanza entregada en nuestro establecimiento.

El timonel Marista abordó diversas materias como aquellas referidas a aspectos pedagógicos, administrativos en general y de funcionalidad de establecimiento y sus recintos durante el presente año escolar.

También subrayó el sentido de la misión evangelizadora del Instituto San Martín a través de una forma de educar que promueve la formación de una persona creyente en Dios y que vive las actitudes de María, sintetizadas en honestidad, sencillez en su actuar y abierto a la trascendencia, orientando su vida hacia el bien común.

VÍNCULO

En la oportunidad también se dirigió a los presentes la presidenta del Centro General de Madres, Padres y Apoderados, Valentina Arriagada, quien presentó los objetivos del estamento, directiva y temas asociados al Seguro Escolar.

Al respecto la presidenta señaló que dicho centro pretende ser un “puente entre los apoderados y las familias del Colegio. Queremos ser colaboradores, generar instancias de comunicación, no solo con la Rectoría, sino que también con los distintos estamentos que conforman el Colegio, de tal manera de poder avanzar juntos en la educación integral de nuestros niños”.

Valentina Arriagada dijo también que el CGMPA trabajará para generar talleres relacionados con vida saludable y en potenciar a los emprendedores de la comunidad marista, dando especial énfasis en “lograr una comunicación eficiente para el logro de cada uno de los objetivos que nos tracemos”, concluyó.

Al final del encuentro se realizó una oración guiada a través de un emotivo video para pedir por cada una de las hijas e hijos que hoy forman parte de la familia del ISM.
 

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1051 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1248 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2586 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones