Noticias
Se realizaron Olimpiadas de Química
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
25 Octubre 2023
Leido 667 veces
Sofía Núñez, brillantemente ha sorteado la etapa regional y nacional
TALENTOS DE ESTA DISCIPLINA | Se vivió la etapa nacional del certamen. Allí se presentó para dar prueba de sus conocimientos, Sofía Núñez.
La representante de la región, del 3º medio B, Sofía Nuñez, acompañada de su profesora de Química, Claudia Ojeda, participó de esta actividad donde rindió la Prueba Nacional de la especialidad.

Los estudiantes que participaron de la anterior etapa fueron: Agustina Yáñez, Agustina Rojas, Matilda González, Paula Muñoz, Vinka Hernández, Martín Navarro, Martín Gutiérrez, Sofía Núñez, Constanza Bravo, Claudio Vargas, Martín Tecas.

Del grupo se destacaron en la comunal Paula Muñoz, Martín Gutiérrez y Sofía Núñez. Esta última resultó seleccionada regional.

El encuentro se llevó a cabo en el Campus Los Niches de la Universidad de Talca, Sede Curicó.

La Olimpiada Científica es un evento científico auspiciado por la Sociedad Chilena de Educación Científica y la Red de Universidades Estatales del país.

Lo organiza la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Su objetivo es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de Chile al estudio de la Química, con la finalidad de reconocer y orientar a estudiantes talentos en esta disciplina y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.




Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 409 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones