Noticias
Los primeros Consejos de Profesores
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Enero 2023
Leido 437 veces
Temas de orden técnico y laboral han concitado alto interés docente
PRIMERA SEMANA DE ENERO. Profesorado del Instituto San Martín ha participado en reuniones de carácter general conociendo detalles propios de su gestión para el año escolar 2023.
TRABAJO DOCENTE

Cabe destacar que el consejo de profesores es una instancia primordial para el logro de los objetivos educativos del colegio Marista de Curicó.

Los dos primeros consejos del año celebrados el martes 3 y miércoles 4 de enero han sido dirigidos por el rector Andrés Prado Soto. En líneas gruesas se han abordado aspectos propios del carisma de la educación marista inspirados en su fundador Marcelino Champagnat.

También, se han tratado aspectos de orden técnico - administrativo con rondas de consultas y profuso diálogo encaminado a aclarar inquietudes que conciernen directamente al trabajo docente de los educadores en el Instituto. Por ejemplo,  aquellos asociados a las horas lectivas e incremento del tiempo no lectivo establecido por la ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

RECESO DE VERANO

En otro frente, se ha comunicado por correo electrónico a la comunidad educativa del San Martín que a partir del lunes 9 de enero y hasta el 17 de febrero el colegio permanecerá cerrado para todo tipo de público.

De igual forma, el lunes 20 de febrero se reinicia la atención de apoderados en horario de 8:30 a 13:00 hrs.

El año escolar comenzará para los alumnos nuevos el martes 28 de febrero y oficialmente para el resto de los escolares el 1 de marzo.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1462 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones