Noticias
Museo Marista visitó el colegio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Junio 2022
Leido 484 veces
Muestra itinerante en el marco de los 110 años del ISM
EXPOSICIÓN ITINERANTE. Una interesante muestra de patrimonio Marista se exhibió en la biblioteca central del Instituto San Martín. La exposición estuvo abierta al estudiantado y miembros de la comunidad en el marco de la conmemoración de los 110 años de existencia del colegio.
ARCHIVO Y PATRIMONIO

El año 2018 el Sector Chile, a través del Departamento de Archivo y Patrimonio implementó el proyecto “El Museo Marista visita tu Colegio”.

La presentación destaca la vida de Marcelino Champagnat (1789-1840). De igual manera, la creación del Instituto Marista (hacia la primera mitad del siglo XIX) y finalmente, el establecimiento y desarrollo de la Congregación en nuestro país.

SECCIONES TEMÁTICAS

La exposición fue ordenada en secciones temáticas que dieron cuenta de los sueños y legados de Marcelino Champagnat, las primeras casas maristas como La Valla y el Hermitage. También, se pudo apreciar la sección “Marcelino, el trabajo y la Buena Madre” y la “presencia Marista” en nuestro país.

La sección relacionada con la “Educación Marista” mostró cómo era una antigua sala de clases: pupitres utilizados a través de los años, libros y formas de enseñanza de comienzos del siglo XX llamaron la atención de los visitantes.

Destacó la línea de tiempo con el recorrido histórico - sinóptico de Hermanos y laicos rectores del Instituto San Martín junto a los hitos que a través de 110 años ha sembrado y cosechado el San Martín en la fértil tierra de Curicó.

El recorrido estuvo acompañado por la eficiente y documentada presentación de estudiantes de enseñanza media superior que sirvieron como guías explicando los detalles de tan importante muestra. 
 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 241 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1023 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 594 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones