Noticias
Año dedicado a las Vocaciones Maristas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Mayo 2022
Leido 702 veces
Un renacer desde una cultura vocacional renovada
INVITACIÓN PARA TODOS LOS MARISTAS. Apertura del "Año de las Vocaciones Maristas" es el viernes 20 de mayo (15:45 horas) por las redes oficiales del sector Chile. Participan consagrados y laicos.
FAMILIA CARISMÁTICA GLOBAL

El lanzamiento tiene carácter internacional y refuerza la idea de una identidad común en el orbe: una Familia Carismática Global. La actividad convoca a los Maristas a contar del viernes, 20 de mayo de 2022 y hasta el 6 de junio de 2023, dos fechas significativas y vinculadas a nuestro fundador: su nacimiento y su muerte.

El Hermano Superior General (2017-2025) Ernesto Sánchez Barba manifestó que la propuesta al Instituto Marista ha sido la de un año “en el cual retomemos con fuerza y entusiasmo el tema de las vocaciones maristas, desde la perspectiva de una renovada cultura vocacional”.

El H. Ernesto Sánchez ha expresado: “Deseamos ofrecer nuestro testimonio y visibilidad a las nuevas generaciones. Queremos acompañar a los jóvenes para reflexionar en su propia vocación y también dar a conocer las posibles formas de vivir el carisma de Champagnat en nuestros días”.

HACIA UNA CULTURA VOCACIONAL RENOVADA

El Superior General ha expresado su convicción de que este año 2022 ya nos encontramos a “doscientos años de distancia de ese momento que Marcelino y los primeros hermanos vivieron de crisis y de resurgir vocacional”. Destacando la icónica figura de la “Buena Madre”, el Hermano Ernesto Sánchez agrega: “María, siempre muy presente en todo momento, daba a Marcelino la energía y empuje para no mirar atrás, sino siempre adelante, con una mirada confiada y esperanzadora”.

Este año será para los Maristas una valiosa oportunidad para que el Instituto retome con fuerza y entusiasmo el tema de las Vocaciones Maristas, de los consagrados y laicos, desde la perspectiva de una cultura vocacional renovada.

Durante este periodo, se recordará la historia de los orígenes de los Hermanos Maristas, que conmemora el impresionante resurgimiento vocacional de los años 1822 y 1823, tras la gran crisis de vocaciones que sufrió el Instituto, algunos años después de su creación.

ENLACE DE LA TRANSMISIÓN

El lanzamiento oficial de apertura de las vocaciones Maristas puede ser seguido a través del canal de Youtube el viernes 20 de mayo a las 15:45 horas en las RRSS Maristas. En Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=iMgRRy1Y3yo

Más información en este enlace: https://fb.watch/d6tZ0erXPh/
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 749 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones