Noticias
Compartieron panes y uvas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Abril 2022
Leido 430 veces
Pan y vino son poderosos símbolos que nos recuerdan a Jesús
CELEBRACIÓN. El Jueves Santo significa vivir el momento en unidad al compartir la fe con el pan y la uva. Todos los cursos, desde el nivel preescolar hasta la enseñanza media tuvieron instancias de meditación acordes a sus edades.
Para los fieles cristianos el pan y el vino son poderosos símbolos. El pan representa el cuerpo de Jesucristo entregado a su pueblo, quien lo consuma tendrá la vida eterna. El vino simboliza la sangre que derramó Jesucristo por su pueblo, quien lo beba verá perdonados sus pecados.

Los estudiantes de enseñanza media inicial dedicaron su tiempo para compartir el pan y el fruto de la vid en sus salas junto a sus tutores. Los terceros medios cumplieron con gran misticismo la dramatización de algunos pasajes del Vía Crucis en los patios del colegio. La puesta en escena permitió compartir el esperanzador mensaje de la resurrección del hijo de Dios: una oportunidad para renacer y renovar el compromiso humano de paz y amor al prójimo tan necesarios en todo momento.

Todas estas actividades desembocaron en masivas reuniones en el gimnasio del colegio. En primer lugar el ciclo de enseñanza básica junto a un carismático Padre Pablo Gajardo. Posteriormente la enseñanza media tuvo su encuentro en el mismo recinto, esta vez con la motivación del equipo de pastoral de la sección.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 750 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones