Noticias
Volviendo al San Martín
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Febrero 2022
Leido 947 veces
Rectoría invita a leer comunicado disponible en correos
INFORMATIVO. Comunicado de la rectoría del establecimiento entrega orientaciones sobre el retorno a clases. La información fue entregada por el rector Andrés Prado a través del correo masivo dirigido a los padres, apoderados y personal que labora en el Instituto. La vuelta a clases será obligatoria.
INGRESO ALUMNOS NUEVOS

De acuerdo a lo informado en el comunicado, el lunes 28 de febrero ingresarán los estudiantes que por primera vez llegan al San Martín, desde pre kínder a cuarto medio. Los ingresos para los preescolares son diferenciados, es decir, de 9 a 10 horas pre kínder A. Luego, 10:30 a 11:30 el pre kínder B. En esa oportunidad, los estudiantes desde primero básico a cuarto medio se retirarán a las 11:30 horas.

INICIO AÑO ESCOLAR

Por su parte, todo el estudiantado iniciará su año escolar de manera oficial el martes 1 de marzo. Mochilas y buen ánimo preparado para comenzar a las 8:30 horas de esa jornada. La comunicación ha subrayado que los estudiantes se retirarán a las 11 de la mañana de ese día.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Las autoridades del Ministerio de Educación, tanto saliente como entrante, han reiterado que la presencialidad debe ser la regla para este año escolar. De allí que desde el colegio se ha recordado que las clases presenciales son obligatorias, independientemente de la fase en que nos encontremos en el plan “Paso a Paso nos cuidamos”. Punto a favor de la medida es que en nuestro país el 80 por ciento del estudiantado cuenta con su esquema de vacunación completo; mientras que en el Instituto San Martín ese guarismo llega al 93,6 %.

Es necesario recalcar que es muy importante fomentar en el hogar, lugares de trabajo y conversación con niños y jóvenes el adherir a los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad del Minsal y, por supuesto, los del propio colegio. La circulación viral es aún alta, particularmente la cepa Omicrón.

CUIDADO PERMANENTE

En líneas generales, los gérmenes patógenos o no, habitan, se multiplican y se mantienen en nichos naturales específicos. El hábitat habitual de, por ejemplo, los virus pueden estar en el suelo, materia inanimada, animales y las personas, el reservorio humano. Por lo mismo es muy importante enfatizar el lavado frecuente de manos, propiciar la distancia física y el uso permanente de mascarillas que deben ser reemplazadas frecuentemente.

CORREO ELECTRÓNICO

Lea los importantes detalles de la nota informativa de rectoría del Instituto San Martín revisando su correo electrónico.



Nota de la redacción:
fotos archivo.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 750 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2586 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones