Noticias
Difunden Política de Protección Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Noviembre 2022
Leido 539 veces
Sentido de esta política fue conocido por la comunidad escolar
LANZAMIENTO DE CAMPAÑA. El jueves 17 de noviembre se lanzó oficialmente a través de la red de colegios Maristas, la campaña “Política de Protección” que busca proteger la vida colegial de todos los integrantes que comparten la vida en comunidad y donde los estudiantes ocupan un rol protagónico de dicha protección. Actividad se circunscribe en el ámbito de una "Ecología Integral" de la persona.
HACIA UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR 

A través de videos explicativos y material impreso se difundieron los aspectos centrales de la iniciativa que acoge también el Instituto San Martín. El propósito central es el cultivo de una vida colegial en espacios seguros y protegidos. En la actividad participaron todos los estamentos colegiales del establecimiento y cursos desde el preescolar hasta enseñanza media superior.

En cada colegio de la red Marista hay un delegado o delegada de Protección. Asimismo, a nivel central Marista existe un equipo de Protección presto a atender las necesidades de los estudiantes, es decir, “cuidarlos y protegerlos y asegurar que junto a los encargados de Convivencia Escolar puedan siempre disfrutar alegremente y sanamente el regalo de compartir, de quererse, de tejer amistades desarrollándose integralmente en ambientes que estimulen la aventura de aprender y permitan la sana convivencia”, tal como lo expresara el delegado de Vida y Misión, sector Chile, Ernesto Reyes en vídeo explicativo de la campaña.

DELEGADA DE PROTECCIÓN ISM

Por su parte, Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, explicó en el mismo vídeo del lanzamiento de la campaña que, el resultado de esta Política de Protección Marista es producto de un largo trabajo de equipos multidisciplinarios llegando finalmente a la etapa de plena implementación.

Entre los aspectos que se encuentran contenidos en el documento de trabajo están, según refiere la Secretaria Ejecutiva, están:

- Los protocolos de actuación en caso de que algo le ocurriera al estudiante o alguno de sus compañeros.
- Los derechos de Niños y Niñas y Adolescentes (NNA).
- El perfil del delegado de Protección del colegio.


El delegado de Protección es la persona que está habilitada para escuchar los planteamientos de los estudiantes en caso de ser necesario ayudando a solucionar ese problema. En el Instituto San Martín, ese importante rol recae en la psicóloga Magdalena Rahmer Bass.

Conozca más sobre este importante política institucional Marista en:

https://www.ism.maristas.cl/proteccion

  

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 750 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones