Noticias
Ensayos PDT en cierre del semestre
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Julio 2021
Leido 406 veces
Estudiantes valoraron esfuerzo colegial por mantener ensayos
TERCEROS Y CUARTOS MEDIOS. Estudiantes de enseñanza media superior rindieron en el establecimiento ensayos de la Prueba de Transición (PDT), poco antes de concluir el primer semestre. Actividad presencial fue altamente valorada por alumnado del último año escolar.
JUEVES Y VIERNES

Los ensayos tuvieron lugar el jueves 8 y viernes 9 de julio en recintos habilitados para ello con resguardo de aforos y protocolos sanitarios. Se contó con tres amplios salones para su aplicación junto con el apoyo de los educadores del ciclo.

El jueves, los cuartos medios comenzaron la jornada evaluativa a las 8 de la mañana con las pruebas de Matemática e Historia. El viernes, continuaron a igual hora con las evaluaciones de Lenguaje y Ciencias. Este es el segundo ensayo oficial que realizan durante el semestre que concluye.

Por su parte, el jueves a las 11 de la mañana, los terceros medios dieron su primer ensayo PDT de Matemática, circunstancia que se replicó el viernes con el ensayo de Lenguaje. Ambas jornadas concluyeron a las 13 horas.

ADAPTACIÓN

Waldo Maldonado, director de enseñanza media superior enfatizó la positiva asistencia del estudiantado, a pesar que debido a la pandemia no fue el óptimo deseable. Maldonado señaló: “El objetivo es que se adapten a la parte presencial de la prueba y lo que significa estar 2 horas con veinte minutos trabajando con material físico impreso. Ello involucra un trabajo físico y a la vez psicológico de alta concentración”.

“En el caso de los terceros medios, esta es la forma gradual para inducirlos en la nueva prueba de Transición”, señaló el docente Marista. De igual manera, para el segundo semestre ya se articulan futuros ensayos que también contarán con el apoyo de un ente evaluador externo del colegio.

Finalmente, Maldonado comentó a este medio de prensa que “hay que tener presente que cada una de las pruebas que ha planteado el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) ha tenido cambios que se han dado a conocer escalonadamente durante este semestre lo que ha significado adecuar y preparar el material necesario para que los estudiantes puedan trabajar y acostumbrarse a los contenidos y estructura de la prueba.”
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 314 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1227 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones