Noticias
Colegio recibió importante Sello COVID-19 ACHS
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Noviembre 2021
Leido 921 veces
Representantes ACHS Curicó y equipo ISM que hizo posible la obtención del sello
PREVENCIÓN Y BIOSEGURIDAD. El viernes 5 de noviembre el Instituto Marista de Curicó recibió importante reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por su constante cumplimiento de las instrucciones y protocolos emanados desde el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social respecto al COVID-19.
ALTOS ESTÁNDARES

La entrega de esta certificación al Instituto San Martín, pone de manifiesto el cumplimiento de los altos estándares exigidos a las empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), institución de prevención a la que pertenece el colegio. Cabe destacar que, a la fecha, muy pocas empresas han recibido este reconocimiento.

Para hacer entrega oficial del sello, visitaron el colegio los representantes de ACHS, Rafael Vergara Zerega, Sub-Gerente de operaciones regional y Mario Aguilera Martínez, Experto Profesional en Prevención Preferente. En representación del rector del establecimiento estuvo Carolina González Cubillos, Administradora. Acompañaron, Lorena Illesca Sanhueza, Prevencionista de riesgos junto al equipo que hizo posible la obtención del sello.

La certificación del Sello COVID-19 ACHS entrega garantías a toda la comunidad educativa que sus labores se desarrollan en ambientes sanos y congruentes con los protocolos de medidas de prevención de contagios.

CERTIFICADO

Claramente el sello evidencia el cumplimiento de los exigencias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), según el Plan Paso a Paso Laboral y las medidas señaladas en el Formulario Único de Fiscalización, fusión de requerimientos entre el Minsal y la Inspección del trabajo para el control de la pandemia.

Para la obtención de este reconocimiento, al establecimiento se le realizó un proceso de auditoría y verificación del cumplimiento de las normativas exigibles respecto del COVID-19, donde se destaca el alto estándar de las medidas de bioseguridad implementadas, junto con el gran trabajo colaborativo en la gestión preventiva, accediendo a esta verificación y siendo este un importante logro para toda la comunidad educativa.

TRABAJO EN EQUIPO

Este sello, termina diciendo la certificación, es un reflejo del compromiso que tiene el Colegio con la seguridad y salud de toda su comunidad sumando docentes, auxiliares, administrativos, alumnos, padres y apoderados.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 749 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones