Noticias
Hno. José Luis Gorría Garde (Q.E.P.D.)
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Julio 2018
Leido 1389 veces
Semblanza sobre el recordado educador que estuvo en el colegio
"Congoja tenemos hoy como comunidad marista de nuestro país. Supimos hoy de la partida del Hermano José Luis Gorría, el profesor riguroso, el académico inquieto, el geólogo de profesión pero marista de corazón, el amigo amable y acogedor".
Así comienza el texto que ha compartido el Centro General de Padres y Apoderados del Instituto San Martín de Curicó a través de su presidente, Sr. Víctor Vidal Piñeiro,  con una sentida semblanza del recordado y entrañable Hermano José Luis Gorría Garde (Q.E.P.D.). El texto in extenso es el siguiente:

"Congoja tenemos hoy como comunidad marista de nuestro país. Supimos hoy de la partida del Hermano José Luis Gorría, el profesor riguroso, el académico inquieto, el geólogo de profesión pero marista de corazón, el amigo amable y acogedor.

Muchas generaciones de alumnos y gran cantidad de apoderados tuvimos la dicha de conocerle cercanamente, de disfrutar de su apoyo, amistad, comprensión, de gozar de sus clases de cocina, de reír con sus historias y admirar su gran capacidad de enseñar. Muchos futuros ingenieros o científicos chilenos comentaron en su momento lo fácil que les fue para ellos sus primeros años universitarios gracias a su profesor de física y matemáticas. Pero por sobre todo recordar su gran amor a su Congregación, a la familia de Belén, lo que vimos reflejado muchas veces en madrugadoras misas en aquellos fríos y húmedos inviernos curicanos en la capilla del colegio San Ramón, vecino al Instituto San Martin…… frío y humedad que a la larga harían mella en la salud de este fornido hombre que no dejó jamás de estar cerca de Dios, a la saga de san Marcelino y amando a sus alumnos tal como lo indicaban las enseñanzas del Fundador.

El hermano José Luis Gorria Garde, sabio, generoso y prudente, que formó y orientó durante varias décadas a centenares de jóvenes chilenos con enseñanzas que han marcado profundamente a muchos actuales profesionales, siempre estuvo presente para ayudar, apoyar y para transmitir su entusiasmo. Es una forma de vida de un Hermano Marista que se extiende a los demás, en un acto natural de entrega, para el beneficio de quienes fueron sus alumnos, sus colegas y Hermanos de vocación.

Nuestra solidaridad con sus familiares que lo acogieron y cuidaron amorosamente en sus últimos años en su tierra natal. También a toda la comunidad de Hermanos maristas, especialmente a la querida comunidad de Curicó. Nosotros, sus ex apoderados, sus alumnos, amigos y estudiantes quedamos con la alegría de haber disfrutado de su inteligencia clara y su generosa dedicación, guía, entrega y su gran amor a Dios.

Hermano José Luis Gorría, descansa en paz.

Centro General de Padres y Apoderados Instituto San Martin, Curicó.
Curico, 28 de julio 2018."

 


Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1462 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones