Noticias
UN GRAN DÍA DEL ALUMNO
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Mayo 2015
Leido 646 veces
El lunes 11 de mayo el ISM Curicó celebró el "Día del Alumno"
El lunes 11 de mayo el Instituto San Martín celebró el “DÍA DEL ALUMNO” con un cambio de actividades que dio paso a una grata mañana.
Esta fecha reconoce al “Día del Alumno” mediante el decreto del Ministerio de Educación N° 147 de 1992 que entrega el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media. Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

El documento legal señala que "el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando" y agrega que "es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento".

Para los maristas del Instituto San Martín –como ha sido tradicional- la fecha no pasó por alto y a través de una sencilla ceremonia a la que asistió en pleno la comunidad estudiantil junto al rector del colegio, Jaime Inostroza Marín y hermanos de la comunidad marista de Curicó – Santiago Rosa, Ángel Gutiérrez y José Luis Arranz- junto a educadores disfrutaron del preámbulo de las diversas actividades preparadas para la jornada de lunes.

En su mensaje de saludo, el rector Inostroza destacó el que cada estudiante crezca con valores como la libertad que le desarrolle como una persona íntegra y capaz de enfrentar la vida con valentía y paciencia. Otro valor que resaltó es el servicio que “en nuestro colegio tienen la posibilidad de canalizar a través de diferentes actividades que les lleven a no encerrarse en sí mismos, sino a abrirse a los demás, especialmente a los pobres y necesitados” trabajando con ahínco por ello.

El rector manifestó que en el colegio vivimos y compartimos diariamente en un ambiente que se hace familiar; la etapa escolar es el momento para formarse, identificarse con personas que actúan como referentes, teniendo a Dios, a Jesús y su palabra en primer lugar en el cultivo de valores como el amor al trabajo bien hecho, la solidaridad y la humildad.

Posteriormente, la alocución de la presidenta del Centro de Alumnos del ISM, María Jesús Torres, se dirigió a que cada estudiante privilegie los aspectos formativos de la persona, más allá de las materias y contenidos de una prueba o tareas destacando en el cierre: “Queridos alumnos, no olviden trabajar por lo que quieren y por sobre todo ser felices .”

Números artísticos, momentos de reflexión, el desayuno compartido y mucho más -con el apoyo directo del Centro de Alumnos, CAIS- fueron los ingredientes de esta nueva celebración del DÍA DEL ALUMNO, 2015.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles



Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 730 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 636 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 932 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones