Noticias
Llegaron al Jardín Infantil
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Marzo 2015
Leido 725 veces
Cariñosa bienvenida en el jardín infantil para comenzar el año escolar 2015.
Jardín Infantil “Hermano Miguel de Cos” comenzó sus actividades en el Instituto San Martín de Curicó.
Tal como aconteció con sus pares de los cursos superiores, la mañana del lunes 2 de marzo los niños y niñas del jardín infantil marista llegaron muy temprano con ojos vivaces e inquietos para unos  conocer su nuevo hogar de trabajo escolar y otros reencontrarse con sus compañeros. La cita forma parte de la programación que el instituto tiene establecida para el año escolar 2015.

Los niños y niñas, férreamente asidos a la mano de sus progenitores, conocieron a las educadoras que les acompañarán en esta importante etapa de sus vidas. Participaron junto a sus padres y apoderados de una breve ceremonia de bienvenida que contó con la presencia del rector del colegio, Jaime Inostroza Marín y directora de ciclo Raquel Zamorano Fernández.

El regreso a clases luego de unas largas vacaciones suele ser emocionante y estresante a la vez: para muchos niños y niñas el volver es una aventura que significa jugar, compartir, realizar actividades divertidas, conocer nuevas personas; para otros es una experiencia difícil, lejos de casa, sin papá ni mamá cerca.

Sin embargo, el trabajo de educadoras, ayudantes y los propios padres permitirá que gradualmente se facilite el natural proceso de adaptación mientras se aproximan progresivamente de manera adecuada y coherente al conjunto de las experiencias de aprendizaje que impulsa el Instituto San Martín a través del trabajo pedagógico de sus educadoras de párvulos.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: Profesora Karem Mandujano
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones