Noticias
Celebraron su Semana del Párvulo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Noviembre 2015
Leido 554 veces
Una semana dedicada a los niños y niñas del jardín Infantil marista "Hno.Miguel de Cos"
Las ciencias neurológicas han mostrado fehacientemente la importancia de la educación preescolar en el proceso de educación de los niños.
Destacar el rol de este nivel, su quehacer y la dedicación de las educadoras de párvulos estuvo en el eje de la “Semana del Párvulo”. Por supuesto, quienes mejor lo pasaron fueron los niños y niñas preescolares del Jardín “Hno.Miguel de Cos” del Instituto San Martín (ISM).

Hoy día ya nadie discute que para los niños menores de seis años es importante asistir a la sala cuna o jardín infantil, donde adquirirán diversas herramientas que les serán útiles para enfrentar el futuro.

Uno de los objetivos principales de la educación preescolar es que el niño menor de seis años reciba de forma continuada, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar, preparándolo así para enfrentar con éxito las exigencias programáticas venideras.

La educación preescolar permite entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en el niño. Es en este nivel, tal como lo viene realizando en el Instituto San Martín un proactivo equipo de educadoras de párvulos junto a sus colaboradoras, donde las funciones básicas de cada niño o niña son estimuladas y potenciadas en ámbitos tan diversos como en el área del lenguaje (recepción, comprensión y expresión), en el ámbito de la percepción (orientación espacial, temporal y función corporal)y desarrollo de la lateralidad (direccionalidad y coordinación viso-motriz), entre otras materias, preparación necesaria para que cada niño y niña marista de Curicó cuente con las habilidades que exige el currículo de la educación básica.

Semana variada en el Jardín Infantil del instituto marista de Curicó que se inició el día lunes 16 de noviembre con el “Día del arte”, martes fue el “Día de la recreación” en el parque estadio marista, el miércoles se dedicó al “Día del teatro”, el jueves la actividad física ocupó su lugar con el “Día del deporte” y finalmente el viernes 20 de noviembre, “Día de la fantasía”, donde desde peques, educadoras, colaboradoras, padres y apoderados llegaron con novedosos disfraces y mucho ruido con el cual llamaron la atención de la comunidad escolar que a esa hora se encontraba en clases en el Instituto San Martín.

Actividades que destacan por cierto, el importante rol de quienes dedican su esfuerzo profesional en este segmento de la educación en el instituto –las educadoras de párvulos- y por otro, permiten que los niños y niñas disfruten de las actividades uniendo al mismo tiempo a sus padres y familias junto al ISM. 

Lo pasaron muy bien: compruébelo a través de la galería de imágenes que acompaña esta nota.

Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotos: F.Contreras y corresponsalía Jardín Infantil.




Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 664 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 629 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 930 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones