Noticias
Ecos de una premiación: Terceros Medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Enero 2014
Leido 1719 veces
Cuando la temporada estival ya se ha adueñado del tiempo de nuestros estudiantes y de muchas de las familias del Instituto San Martín (ISM) es bueno recordar momentos que formaron parte de la historia del año escolar 2013; uno de ellos es la premiación de los terceros medios.
La máxima autoridad del colegio, rector Jaime Inostroza junto a los Hermanos de la comunidad de Curicó, educadores, padres, apoderados y alumnos se dieron cita en el salón Champagnat para este magno momento que siguió al discurso que entregó la directora de la sección de enseñanza media superior Marcela Hormazábal quien destacó, entre otras materias, el importante paso de cada joven en esta etapa escolar que es preámbulo a decisiones vocacionales importantes e ingreso a la educación superior. Para ello, el esfuerzo y el trabajo constantes es lo que se reconoce en esta instancia, manifestó.

Recibieron distinción a la excelencia académica (con nota mínima 6,0 en su promedio general) : Cristobalina Asenjo, Sofía Kulczewski, Daniela Núñez, Catalina Parada y Verónica, todas del 3°medio A. Estas distinciones fueron entregadas por el Tutor Rogelio Medina.

En el Tercero Medio B hizo entrega el Tutor Juan Palma a los siguientes alumnos y alumnas:

Benjamín Astorga, Felipe Avendaño, Macarena Bahamondes, Catalina Castillo, Patricia Fernández, Vicente González, Paula González, Benjamín Inostroza, Francisca Landaeta, Ulises Leiva, Nicolás Maldonado, Lucía Mozó, Consuelo Mujica, Karina Muñoz, Florencia Ojeda, Belén Quiñones, José Ramírez, Rubén Ramírez, Cristian Roco, Paula Rodríguez, Florencia Signorini, Javier Torres, Nicolás Ulloa, María Jesús Valdivia, Camila Vergara y Diego Zambrano.

El Profesor Tutor Jorge Muñoz fue el encargado de entregar este reconocimiento a la excelencia académica a sus alumnos del tercero medio C:

Agustín Álvarez, Valentina Armijo, Catalina Batarce, Vanessa Carrasco, Benjamín Díaz, Natalia Díaz, Constanza González, Benjamín Larenas, Catalina Márquez, Catalina Maturana, María Ignacia Muñoz, Matías Oróstica, Antonia Plana, Lucía Plana, Ariadne Sandoval, Fernanda Torrealba, Diego Torres, Benjamín Torres, Sussan Valenzuela y Paula Zegpi.

Luego, vino el paréntesis necesario para que dos alumnas de la Profesora Mabel Henríquez presentaran una danza de estilo moderno y juvenil inspirada en la canción “Ojos en la espalda".

La entrega de distinciones al espíritu cristiano y solidario, y a los talentos artísticos y científicos fue parte del programa. Hubo un reconocimiento al talento tecnológico y científico – mención robótica- que el profesor Juan Palma entregó a: Vicente González, Francisca Landaeta, Javier Torres (todos del 3° medio B) junto a Jesús Moris (3° medio C).

Por participar en las olimpiadas de matemática se reconoció a: Vicente González (3° medio B) y Vanessa Varrasco (3° medio C); distinciones entregadas por el rector Jaime Inostroza.

El reconocimiento por representar al ISM en la Olimpiada Nacional de Química fue entregado por el Profesor Miguel Aedo a Vanessa Carrasco Valenzuela (3° medio C) y a Felipe Avendaño Espinoza (3° medio B).

La educadora Isabel Inostroza Mellado hizo entrega de los reconocimientos a las artes escénicas (teatro) a: Juan Pablo López Maturana ( 3° medio A) y Patricia Fernández Maturana (3° medio B).

Casi al finalizar la ceremonia se conocieron los nombres de los mejores compañeros. La directora de sección Marcela Hormazábal entregó estas distinciones a:

Ignacio Garrido Hormazábal (3° medio A), Cristian Roco Vera (3° medio B) y Natalia Díaz Ugáz (3° medio C).

Un hermoso dueto para flautas de una de las cumbres de la música del Barroco, el compositor G.F. Händel fue presentado por alumnos del ISM.

Recuerdos de una premiación para traer a la memoria en estos días de pleno y merecido descanso para nuestros estudiantes.











Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: Fotógrafo Fernando González.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 753 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones