Noticias
¡VIVA CHILE!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Septiembre 2012
Leido 542 veces
Ese es el grito que surge con fuerza desde el fondo del corazón de cada chileno en estos días y ese fue el clamor que acompañó la ceremonia oficial con que el <strong>Instituto San Martín (ISM) de Curicó</strong> celebró, en tradicional<strong> Acto Cívico</strong>, los 202 años de vida independiente de nuestra patria.
Con la presencia de las máximas autoridades del ISM lideradas por el rector, Sr. Jaime Inostroza Marín, Vicerrectora Sra. Marcela Hormazábal, Consejo Directivo, Hermano Ángel Gutiérrez, educadoras y estudiantes se dio el vamos a la ceremonia organizada por el departamento de Historia.

La imagen de la Madre de Chile, la Virgen del Carmen, llevada sobre los hombros por alumnos maristas hacia al centro del recinto del gimnasio coronó un especial momento de oración por la patria y cada unos de los habitantes de esta larga y angosta faja de territorio que nos cobija.

Bailes y música dieron aires de celebración a esta fiesta que año tras año el colegio prepara y desarrolla con gran dedicación.

El rector dijo en parte de su mensaje que todos los estudiantes aquí presentes  “se están preparando en nuestro colegio para servir en unos años más a nuestro país y que esta preparación que hoy día tenemos con este sello marista de nuestro querido Instituto san Martín –que cumple cien años, como sabemos- nos permitirá el día de mañana construir un país mucho mejor al que hoy vivimos en un marco de realidad mundial diferente, en un mundo globalizado donde las comunicaciones son instantáneas. Esto nos desafía a estar mucho mejor preparados”, manifestó.

Luego agregó que, “desde la realidad y desde el ser de cada uno les deseo a todos, educadoras, educadores, alumnos, alumnas, personal del colegio unas felices fiestas patrias y que estos días de vacaciones nos permitan recuperar energías para volver en la última etapa del año dispuestos a dar lo mejor”, palabras que recibieron el aplauso espontáneo de los presentes.

Esta ceremonia  se cerró en cada curso con un desayuno compartido con los sabores propios del alimento por excelencia de estos días: empanadas.

Tiempo de descanso, para compartir en familia, con la alegría y orgullo de sentirnos más cercanos, más hermanos, más chilenos…

¡VIVA CHILE!










Texto y fotografía: Francisco Contreras Robles

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 831 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 645 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 933 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones