Noticias
Educación en Chile 2011
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Julio 2011
Leido 479 veces
Charlas informativas sobre las recientes movilizaciones de los estudiantes secundarios y universitarios tuvieron los estudiantes del Instituto San Martín.


Con este propósito y atendiendo a una iniciativa del Centro de Alumnos del ISM (CAIS) - con el apoyo de los estamentos asesores respectivos- se contó con la presencia de Rodrigo Hernández (ex alumno de nuestro colegio y estudiante del V año de Administración Pública, Lic. Ciencias Políticas y Gubernamentales, m. Gestión Pública y Concejero Escuela 2010- 2011 de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile) quien ofreció una panorámica sobre la evolución histórica de la educación en nuestro país y de las demandas que sobre esta recaen al considerar aspectos sobre equidad y acceso a una educación de calidad tanto secundaria y terciaria.


También el tema del lucro en las instituciones educativas, entre otros candentes temas, formaron parte de la extensa temática de un tema de larga data y de compleja solución que fue abordado en la ocasión.

Los alumnos de terceros y cuartos medios manifestaron consultas sobre el origen de las protestas; presupuesto educacional y acceso a la educación superior considerando los altos costos que conlleva estudiar en los centros universitarios tradicionales o en los privados.


Para los estudiantes, desde primero a cuarto medio, sirvió para orientarse respecto a las diversas posiciones ideológicas que se han instalado en el debate público como en los medios de comunicación.


Comprender y sensibilizarse por lo que acontece más allá de los extramuros de nuestro instituto ante tan candente tema de actualidad promoviendo la reflexión y el diálogo constructivo e informado es una tarea educativa que en el ISM también tiene eco.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 777 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1466 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones