Noticias
Intenso año de trabajo para Scouts
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
12 Enero 2024
Leido 783 veces
Ahora se preparan para el campamento de verano en Cochamó
G y S Hno.LUIS IBÁÑEZ DE LA ROSA I Con entusiasmo llevaron a cabo su trabajo en 2023 los Scouts de nuestro Colegio, compartiendo actividades con pares de la zona y otras ciudades.
El 2023 comenzó con un Campamento de Verano en Bullileo, encuentro con el que se cerraron las actividades del año anterior. En marzo se retoman actividades logrando una gran participación de scouts llegando a 182 integrantes.

Mucho de lo logrado se debe al apoyo del Colegio, que dio facilidades para hacer captaciones, pudiendo, por ejemplo, entregar información curso por curso.

RECONOCIMIENTO

Abril fue el mes de la celebración de los 57 años del movimiento, con un encuentro en el Estadio Marista, donde se realizó un Fogón Grupal.

En dicha oportunidad se entregó el Reconocimiento “Hermano Luis Ibañez” al caminante Mario Galleguillos.

Hualañé en tanto recibió el Campamento de Invierno, donde durante cuatro días, 120 scouts compartieron estrechando lazos y vínculos entre ellos.

CENTROS DE ACOPIO

Debido a las lluvias el Campamento de Primavera debió realizarse en octubre, mes en que también se llevó a cabo el Primer Curso Medio, instancia en la cual participaron dirigentes del Maule y otras ciudades, como Santiago, Rancagua y Coyhaique.

Diciembre recibió al CASEMAR, donde se dieron cita caminantes y pioneros de todo Chile.

Cabe mencionar los centros de acopio habilitados en el contexto de los temporales lamentablemente ocurridos el año pasado, con el objeto de reunir fondos que sirvieran de ayuda a los damnificados, lo que se complementó con la realización de bingos y envolver regalos en el supermercado Jumbo.

Al cierre de esta edición se estaba preparando el Campamento de Cochamó.



Noticias Relacionadas
Se eligió nuevo CGMPA para nuevo período
Publicado: 19 Diciembre 2023 / 558 Lecturas
Se realiza proceso eleccionario del CGMPA
Publicado: 22 Noviembre 2023 / 653 Lecturas
Marcelino Ayuda realizó charla motivacional
Publicado: 20 Octubre 2023 / 418 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones