Noticias
ISM en Encuentro Internacional de Cortometrajes
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
13 Septiembre 2023
Leido 688 veces
Taller de cine presentó "Pintando Esperanza"
“PINTANDO ESPERANZA” I Como una “inolvidable experiencia” calificó el profesor del Taller de Cine del Colegio, Joaquín Pérez, la participación del ISM en el 12º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado.
La actividad se desarrolló en Valparaíso y representando a nuestro Instituto estuvieron Catalina Osorio y Bianca Lanza.

SEÑAL NTV

El Taller de Cine del ISM presentó en esta oportunidad el corto “Pintando Esperanza”. El equipo de producción fue:

Dirección: Fernanda Reyes. Producción: Catalina Osorio. Cámara y animación: Bianca Lanza. Reparto: Constanza Salinas (Ema Sánchez), Andrea Ferreti (Mamá de Ema), Eugenio Negrete (José Manuel).

Nuestro colegio se hizo merecedor de un premio, que consiste en que la creación audiovisual será exhibida a través de NTV, que es una señal juvenil de TVN.

Se agrega a ello que Catalina Osorio tomó una beca que consistió en participar de todas las actividades del certamen, durante cuatro días, en Valparaíso, sede del mismo.

JÓVENES CINEASTAS

El profesor Joaquín Pérez, que acompañó a las alumnas durante todo el festival, destacó lo vivido por las estudiantes, quienes pudieron compartir experiencias con sus pares de Perú, Colombia, México y España. “Pudieron intercambiar visiones con gente de otros países y de Chile también, que también están haciendo cine escolar y creando desde los colegios”, dijo el cineasta.


Las jóvenes participaron en la categoría Jóvenes Cineastas.
La selección oficial de la competencia contó con una diversa selección conformada por 71 obras provenientes de 15 países y distribuidas en: Competencia de Largometrajes, Competencia de Cortometrajes, Competencias de Series de TV o Web y Competencia Jóvenes Cineastas.

PARA LOS PADRES

“Pintando Esperanza” es un cortometraje que trata de una niña que no es tomada en cuenta por su familia, la cual trabaja arduamente. La niña se llama Ema, quien encuentra unos artículos de pintura almacenados en su casa. Ema comienza a pintar y decide participar en un concurso de pintura, sus padres como siempre están ocupados y con poco tiempo para asistir a la premiación. Ema consigue el primer lugar y es felicitada por el público.

Joaquín Pérez señala que el cortometraje, creado íntegramente por el equipo de realización del Taller de Cine del ISM, es una obra que vale la pena ver con la familia y, particularmente, “es una lección dedicada a los padres”.

2022

Cabe mencionar que el año pasado el corto también había logrado destacar fuera de Curicó, obteniendo Mención Honrosa en el 14º festival FESCIES 2022, evento de cine de estudiantes secundarios del país, organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

En la oportunidad Joaquín Pérez señaló que “la Mención Honrosa es altamente meritoria, toda vez que se presentaron más de cincuenta trabajos de estudiantes del país”.

FESCIES promueve el desarrollo de las artes audiovisuales en los estudiantes de enseñanza básica y media y goza de gran prestigio por la calidad de las piezas audiovisuales que allí se presentan.

Vea el cortometraje aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=A-G5A39LC0s




Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 46 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 407 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 525 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones