Noticias
ISM participa en Bootcamp de Robótica de la UTALCA
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
17 Agosto 2023
Leido 1042 veces
Equipo ha monitoreado la calidad del aire en las salas de clases
ALISTÁNDOSE PARA ENCUENTRO EN BRASIL I Con mucho entusiasmo se ha hecho parte nuestro colegio de un Bootcamp de Robótica realizado en la Universidad de Talca.
El equipo del ISM está compuesto por Lorenzo Bolaño de 2do medio C; Sara Espinoza de 3ero medio B y Cristóbal Siñiga de 3ero medio C.

Nuestro colegio fue el único de Curicó seleccionado para participar, junto con otros establecimientos educacionales de la región.

CONOCIMIENTOS

La instancia es una asociación entre la American Academy of Science and Technology de EEUU, en alianza con la Universidad de Talca y la Embajada de ese país en Chile.

Daniela Reyes Moya, profesora a cargo de Robótica del ISM, nos relató que al encuentro se invitó a docentes y estudiantes de 2º, 3º y 4º medio, a partir de clases virtuales que se han realizado durante julio y agosto y lo ocurrido este 16 del mes presente, es la actividad presencial en el mismo marco.

“En este Bootcamp hemos estado armando nuestro robot, que es una estación de medición de la calidad del aire. Los alumnos se han desempeñado de manera notable. Gracias a los conocimientos de nuestro Taller de Robótica, ya venían con un avance muy significativo y los resultados es que tienen a su robot funcionando, midiendo”, indica Daniela.

El equipo además ha ayudado a algunos de sus pares a lograr sus objetivos.

A PORTO ALEGRE LOS PASAJES

El avance del equipo del ISM está totalmente operativo, a través de lo cual se ha monitoreado la calidad del aire en las salas de clases del colegio, con el fin de elaborar una base de datos y determinar los niveles de contaminación ambiental dentro de las aulas durante la jornada lectiva.

Punto muy importante de esta participación del equipo, es su preparación para participar en el Festival de Robótica Marista, que se llevará a cabo en Porto Alegre, Brasil, el 9 y 10 de noviembre de este año.

Daniela destaca este último paso, ya que significará un gran impulso a lo llevado a cabo en el taller de nuestro instituto y una experiencia enriquecedora.




Galería
Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 46 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 405 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 525 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones